Superó en el esprint de la Clásica de Pascua a Armstrong, De Mateos y Blanco
28 abr 2019 . Actualizado a las 01:18 h.Martín Lestido, ciclista padronés del Froiz, fue el ganador de la edición número 57 de la Clásica de Pascua con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 33 segundos. Esta vez, como sí había ocurrido en la pasada edición, el triunfo no se quedó en el Cortizo Padronés, pero al final fue un deportista de la localidad quien se llevó el máximo premio. Superó en el último suspiro a Armstrong y a De Mateos.
La carrera fue muy rápida, por lo que durante el recorrido fue realmente complicado intentar alguna fuga. Ningún equipo dejó que se fuese nadie. Hasta la tercera vuelta no se consiguió estirar el pelotón. Un grupo de cinco ciclistas, entre los que estaba Martín Lestido, rompió la carrera. Con el padronés se fueron Raúl García de Mateos, del Cortizo, Samuel Blanco, Thomas Armstrong e Iván Treceño. Solo faltaban veinte kilómetros para le meta.
Coronaron juntos A Pereira y en el alto de Formarís se escapó De Mateos. Cruzó la pancarta y bajó en solitario. Lestido se puso a su rueda al acabar la bajada, ya entrando en Dodro. Llegaron a Padrón cuatro corredores. Se quedó Treceño.
Lestido, un hombre de la cantera local, ganó al esprint. Armstrong fue segundo. La tercera plaza fue para De Mateos. El esprint de Padrón es muy complicado, pues depende mucho de cómo se entre en la curva de adoquines. Lestido arriesgó y llegó muy pegado a la piedra. Ganó tres metros que ya nadie pudo recuperar tras una curva muy cerrada.
La prueba fue seguida por numeroso público, que se concentró en la línea de meta y en los puntos de montaña y de metas volantes. El buen tiempo ayudó al enorme seguimiento de la carrera.