Veciños rechaza pactar para un gobierno padronés en coalición

u. l.

PADRÓN

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Veciños de Padrón informó en las redes sociales que el sábado mantuvo una reunión con el Partido Galeguista Demócrata, a propuesta de este, en la que «reiterou que non fará ningún pacto previo de goberno, que soamente votará á súa candidata e que estamos dispostos a traballar para mellorar Padrón dende a transparencia, o consenso e o interese común».

Veciños de Padrón se ratifica así en lo que mantuvo en la campaña electoral. Por su parte, el PGD, como segunda fuerza más votada, está en conversaciones con otros partidos para formar un gobierno alternativo al PP, que fue la lista más votada, pero en minoría, con cinco concejales.

Sin contar a Veciños de Padrón, los otro cinco partidos con representación (PGD, PSOE, Alternativa por Padrón, BNG y CIPa) suman siete concejales, suficientes para, supuestamente, dar la alcaldía al grupo galleguista, al ser el segundo grupo en número de votos.

Los cinco partidos sumarían mayoría absoluta, la necesaria para investir alcalde en el pleno del sábado día 13. En caso de no conseguirla, gobernaría la lista más votada, la del PP, con 5 concejales, al igual que sucedió en la mayor parte de la última legislatura