Detienen a dos vecinos de Sigüeiro, presuntos autores de dos robos, sorprendidos en el interior de una vivienda por el dueño

La Voz SANTIAGO

OROSO

La Guardia Civil recibió más tarde sendas llamadas por sustracción de dinero a una pareja en un cajero y por un vendedor ambulante al que intentaron robar la recaudación con una navaja de grandes dimensiones

11 ene 2025 . Actualizado a las 12:31 h.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago, en colaboración con el puesto de Ordes, detuvo a dos varones de Sigüeiro como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y otro delito de allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación enviada por los operadores de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña el pasado día 5, informando del acceso no autorizado de dos personas encapuchadas a una vivienda de Sigüeiro. Al ser sorprendidas por el propietario huyeron del lugar, mientras lo amenazaban mostrando un objeto punzante.

Más tarde, efectuaron una segunda comunicación alertando de que dos personas, tras acercarse a una pareja que realizaba una operación en un cajero automático de la localidad, lograron sustraerle el efectivo que llevaban en la cartera, tras amenazarlos con un arma blanca de grandes dimensiones y gran violencia verbal. Al poco rato, se informó de que un vendedor ambulante cuyo puesto estaba ubicado a la entrada de Sigüeiro había sido sorprendido por dos individuos, que tras amenazarlo con un arma blanca de gran tamaño, intentaron sustraerle la recaudación. No lo consiguieron porque fue auxiliado por transeúntes que estaban en la zona, emprendiendo la huida los jóvenes.

Fueron hechos que causaron alarma social por la violencia empleada. La Guardia Civil inició un dispositivo de localización de los presuntos autores de los hechos que, por los indicios y la información aportada por víctimas y testigos, podrían tener la misma autoría. Los agentes localizaron a dos jóvenes que coincidían con las descripciones dadas, cuando estaban golpeando con gran violencia las máquinas de un establecimiento de vending. La Guardia Civil los detuvo como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación, uno en grado de tentativa, y otro de allanamiento de morada.