Casi cuarenta niños de Oroso participan en el primer turno del programa Verán Lúdico

santiago / la voz

OROSO

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Niños entre los tres y los doce años participan en la primera tanda del programa de conciliación familiar Verán Lúdico puesto en marcha por el Concello de Oroso.

Se trata de quince días en los que los pequeños participarán en distintos juegos, obradoiros y excursiones mientras sus padres trabajan. Los horarios se establecen en dos turnos, el primero de 7 a 15.30 y el segunda de 10 a 13 horas. A lo largo de estos días los niños tienen programadas distintas salidas a la piscina municipal, al área recreativa de O Refuxio, a la biblioteca municipal de Sigüeiro y al centro cultural Fernando Casas e Novoa.

Ayer participaron en un obradoiro de nutrición en el que las monitoras les explicaron los beneficios de la fruta, completándolo con la elaboración de unos pinchos de fruta hechos por los niños con sandía, manzana, melocotón, plátano y melón.

Plazas para agosto

Para la segunda quincena de julio ya hay vinticinco pequeños inscritos, y la posibilidad de inscribirse en agosto aún es factible. Los padres y madres que así lo deseen deben dirigirse al centro cultural Fernando Casas e Novoa y escoger la quincena que más les convenga.

Los precios son de 63 euros para el primer horario y 44 en el caso del segundo. Aquellas familias que anoten a dos hermanos en estas actividades tendrán un veinte por ciento de descuento.