El centro de salud de Ordes estrena horario vespertino

La próxima semana se incorpora un fisioterapeuta


Santiago / La Voz

Dos especialistas de medicina de  familia, una enfermera y un trabajador PSX (Personal de Servizos Sociais) se incorporaron este lunes, día 11, al servicio vespertino del centro de salud de Ordes, que estará abierto hasta las 21 horas en días laborales. Esta atención se suma al PAC, que atiende urgencias de la comarca tardes, noches y días festivos.

El  Sergas resalta que "esta ampliación da carteira de servizos no centro de Saúde ordense vense sumar a incorporación dunha Traballadora Social e ás melloras en infraestructuras (obras de mellora en Pediatria) así como á adquisición de nova tecnoloxía sanitaria, como desfibrilador, espirómetro, electrocardiógrafo, desfibrilador ou dermatoscopio, entre outros".

El centro de atención primaria ti ene un cuadro de personal de más de treinta personas y durante el año pasado atendió unas 145.000 consultas para una población de más de trece mil tarjetas sanitarias.

El centro de salud de Ordes, sin pediatras hasta el día 12

Emma Araújo

Las urgencias se están atendiendo en el municipio vecino de Tordoia y el BNG ordense pide que se cubran las bajas

La carencia de pediatras en Galicia para sustituciones ha propiciado un recorte temporal en este servicio en el centro de salud de Ordes, que no dispondrá de este tipo de especialistas hasta el próximo martes, día 12. La falta de pediatras se produce desde la jornada de fin de año y desde esa fecha no se pueden solicitar consultas para esta especialidad, mientras que las urgencias se están derivando al centro de salud de Tordoia.

Esta circunstancia está generando críticas entre la población afectada, tanto por el hecho de que no se cubran las ausencias de las dos pediatras como por las dificultades que pueden tener algunas familias para desplazarse hasta Tordoia para una urgencia médica.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El centro de salud de Ordes estrena horario vespertino