El incendio en un garaje que obligó a desalojar dos edificios en Ordes calcinó cinco coches

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ORDES

CEDIDA

Las llamas causaron daños en el techo del aparcamiento, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que las viviendas se vieran afecatadas

26 nov 2019 . Actualizado a las 00:15 h.

El incendio que en la noche del pasado domingo afectó al garaje de los edificios situados en los números 26, 28 y 30 de la calle Mediodía de Ordes se ha saldado con un balance de daños materiales que asciende a cinco coches calcinados y que ha dejado importantes desperfectos en el techo del aparcamiento. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos de la localidad, la Guardia Civil y la Policía Local logró atajar a tiempo las llamas e hizo posible que las viviendas no se vieran afectadas.

Ante la gravedad de la situación, los Bombeiros de Ordes tomaron la determinación de desalojar dos edificios, cada uno de ellos de cuatro pisos de altura. Los efectivos desplegados vivieron momentos muy duros en el interior del garaje, donde una densa nube de humo negro hacía que la visibilidad fuese muy escasa y el calor acumulado enorme.

La alarma por incendio saltó en el 112 Galicia a las 20.30 horas y, tras tres horas de intenso trabajo, los Bombeiros de Ordes podían dar por extinguidas las llamas. Una vez que el fuego fue sofocado, al filo de la medianoche, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, ya que el humo no llegó a entrar en ellas.

Durante esas tres largas horas en las que se desarrolló el incendio se vivieron escenas realmente angustiosas en la calle Mediodía, dado que el fuego se mostraba muy virulento y la gran cantidad de humo que salía hacia el exterior hacía que los vecinos temiesen que las llamas se propagasen hacia las plantas superiores y afectaran a sus viviendas.

La investigación para determinar las causas del incidente corresponde a la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña. Todo apunta a que las llamas se iniciaron en un vehículo en el que probablemente se produjo un cortocircuito. De hecho, de los cinco coches afectados, dos son los que presentan más daños, por lo que todo apunta a que el problema se habría originado en uno de ellos.