El Negreira necesita cinco refuerzos para fortalecer su proyecto en Tercera
NEGREIRA
La directiva busca jugadores que permitan ayudar al equipo a lograr la permanencia
11 jul 2015 . Actualizado a las 17:40 h.El alcalde de Negreira, Jorge Tuñas, le entregó al nuevo presidente del equipo rojillo, José Antonio Fraga, una placa en reconocimiento a la trayectoria deportiva del club, si bien pidió un sacrificio mayor en lo económico para que el Negreira sea capaz de sanear sus cuentas, un reto que se suma a la permanencia en Tercera División. También habló de la necesidad de un cambio en el trabajo con la base para garantizar el futuro del club.
Al acto con el regidor municipal acudió el grueso de jugadores del plantel, así como el entrenador José Manuel Pose, quien seguirá al frente del equipo en esta nueva etapa. El técnico señaló que el reto es todavía mayor que el del pasado curso, sobre todo por la deuda que arrastra el club y por los grandes esfuerzos que tendrá que realizar el Negreira. La apuesta es por la continuidad de un buen número de futbolistas, si bien ya se confirmó la primera baja, la del joven central Brais López, formado en la cantera y que pasó por el Estudiantil de Preferente y el filial del Compostela.
Fichajes
Directiva y entrenador trabajan en el capítulo de renovaciones, a la vez que en el de altas. Hay contactos con Padín, Rendo, David Ferreiros y para el retorno del delantero Adrián Quintairos, quien ya formó parte del equipo al inicio del pasado curso, saliendo luego para el Boiro.
Para el nuevo proyecto, el cuerpo técnico habla de la necesidad de contratar cinco nuevos futbolistas para fortalecer un bloque que quiere consolidarse en Tercera División.
El pasado jueves fue presentado a los padres y jugadores del club el nuevo proyecto para revitalizar el decaído fútbol base de la comarca. Los directivos Manuel Crespo y Manuel Rodríguez se hicieron cargo de la cantera, que seguirá contando con Víctor Pazos como coordinador. La novedad en el apartado de entrenadores viene de la mano de Rubén Forján, quien se hace cargo del equipo juvenil.
La idea es mejorar toda la base, con especial atención para los prebenjamines y los benjamines que inician su andadura deportiva para fortalecer en el futuro al resto de equipos ante la marcha de muchos jugadores por las dudas generadas en el último mes ante la falta de directiva.