Melide dinamiza su comercio con cambios de imagen y un desfile

La asociación melidense de empresarios eligió mediante un cásting a los participantes en una campaña para promocionar el comercio asociado


melide / la voz

«Digamos que me apuntaron», cuenta Manuel Sánchez. Su mujer, Mary López se inscribió por iniciativa propia porque «temos que apoiar as campañas novas», defiende. Y Noelia Fariña se animó a participar porque «soy una apasionada de la moda, una fanática de las compras». Ese matrimonio de Melide y esa vecina de Santiago de Compostela fueron los tres seleccionados en el cásting que convocó Asetem, la asociación melidense de empresarios, para una campaña con la que promocionar el comercio asociado, facilitando un cambio de imagen. «Implicamos a todos os negocios que puidemos; a maioría porque o ámbito da beleza abarca dende unha boa alimentación ata un bo descanso», explica Pilar López, gerente del colectivo.

Y así es porque, en el último mes, Manuel, Mary y Noelia visitaron desde centros de estética y peluquerías a una nutricionista y tiendas de alimentación, pasando por comercios de ropa y calzado. El resultado del proceso, con asesoramiento personalizado, podrá verse en la pasarela de moda, organizada también por Asetem para dar a conocer las tendencias para la temporada primavera-verano y dinamizar así el sector. El desfile será mañana, a partir de las seis de la tarde, en la Casa da Cultura melidense. Para la ocasión, concluyó a tiempo la campaña de cambio de look, en la que Mary López observó que «en Melide témolo todo e hai profesionais moi bos en todos os ámbitos». Su marido Manuel subraya de la experiencia «o moito que estou aprendendo, sobre todo en alimentación». Cuenta que con las recomendaciones de la dietista-nutricionista Tania Arias bajó 4 kilos de peso. Los dos valoran positivamente la experiencia, al igual que Noelia Fariña, que anima a participar en futuras campañas «porque a todo el mundo le gusta que saquen lo mejor de uno mismo», afirma.

Y, en principio, en Asetem están dispuestos a darle continuidad a la iniciativa, lanzada «como proba para facer algo diferente, pero que tivo mellor acollida da esperada», afirma la gerente del colectivo. Pilar López explica, al respecto, que «a medida que empezou a desenvolverse a campaña a xente preguntaba por vindeiras edicións, interesada en participar». Lo que sí es seguro es la pasarela de moda de mañana, que, además, tiene un carácter solidario. Hace un mes, en los negocios asociados al colectivo empresarial de Melide se distribuyeron huchas para recaudar fondos para la Fundación Andrea, que, desde Santiago, da soporte a las familias con pequeños que pasan largas temporadas ingresados en el hospital. También durante el desfile podrán hacerse donativos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide dinamiza su comercio con cambios de imagen y un desfile