Melide interviene por seguridad en pasos de cebra en la AC-840

Tiene el objetivo de eliminar la peligrosidad que se detectó que presentan para viandantes y conductores


melide / la voz

La segunda fase de la intervención de seguridad que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició esta semana en el travesía que define la carretera autonómica AC-840 Betanzos-Agolada a su paso por Melide se centrará en la corrección de varios pasos de peatones con el objetivo de eliminar la peligrosidad que se detectó presentan para viandantes y conductores. El paso localizado en el punto de la travesía que empata con el acceso al casco viejo de la localidad, en el cruce con la carretera provincial que conduce a Toques, será uno de los puntos en los que se intervenga. Concretamente, se ampliará la acera hacia el área del vial excluida, con señalización horizontal, al tráfico rodado para evitar el estacionamiento de vehículos. De ese modo, se incrementará la visibilidad, adaptando el paso de peatones, ya regulado por semáforos, a la normativa de accesibilidad. A unos 50 metros, en la intersección con la rúa Otero Pedrayo, está señalizado otro paso de cebra que se desplazará para que el carril de giro a la izquierda hacia esa calle tenga la longitud necesaria para acoger un turismo. Además, el paso de peatones que hay en ese mismo cruce, pero señalizado en la propia Otero Pedrayo, se adaptará a la normativa de accesibilidad.

A esas intervenciones en la avenida de A Coruña se sumará otra ya en la ronda de Pontevedra, en la misma travesía de la AC-840, pero pasado el cruce viario con la otra carretera que vertebra el casco urbano de Melide, la N-547 Lugo-Santiago. La actuación, en este caso, de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se ejecutará en el tramo entre la intersección del vial autonómico y la rúa Vigo y el cruce con la calle Luis Seoane. Se ejecutará una redistribución de manera que se ampliará la acera en un margen dejando para aparcamiento el margen opuesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide interviene por seguridad en pasos de cebra en la AC-840