Carlos Montero firma libros en Santiago

La Voz

MELIDE

El ganador del Premio Primavera estuvo en la librería de El Corte Inglés

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Montero, ganador del Premio Primavera, en Santiago.

Los lectores de la última novela ganadora del Premio Primavera, El desorden que dejas, tuvieron ayer la oportunidad de que su autor, el ourensano Carlos Montero, les firmase su ejemplar, además de conversar con él en la librería del centro comercial El Corte Inglés de Santiago. Una novela con la que el escritor busca enganchar desde la primera línea. Narra la historia de una profesora de literatura que acepta una suplencia y al finalizar la clase encuentra una nota en el bolso que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?».

Los alumnos del IES Maruxa Mallo, con Rivas. El escritor Manuel Rivas ofreció ayer una charla a los estudiantes del IES Maruxa Mallo de Ordes, que casi llenaron el auditorio de la Casa de Cultura para conocer de primera mano su novela Madonna e outros contos de inverno. La actividad fue organizada por el departamento de Lingua Galega del centro.

La prueba de pesca de Melide se queda en casa. El primer premio del campeonato de pesca de Melide, que se disputó en el coto del río Furelos, recayó en Emilio Gómez, vecino de la capital comarcal, que se hizo con diez truchas. Organizada por la Asociación de Troiteiros Río Furelos desde hace once años, la prueba también distinguió, entre los quince participantes, a Carlos Lamas, de Sobrado, que pescó siete piezas, y a Ainhoa Alonso, que se llevó para Lugo otros tantos ejemplares. La distinción a la captura más grande, de cerca de cuarenta centímetros, fue para Luis Frade.