El temporal de lluvia se pone las botas

E. Forján, N. Noguerol NEGREIRA, MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Noguerol

Santiago supera el diluvio sin incidentes pero en la comarca los ríos ya van desbordados

08 ene 2016 . Actualizado a las 10:23 h.

El diluvio de ayer se vivió de diferente manera en las zonas urbanas y en el rural. En Santiago apenas hubo incidencias a pesar de la insistencia torrencial, pero en las comarcas crecen las aguas y la inquietud. Después de siete jornadas consecutivas, el principal río de la comarca de Melide, el Furelos, registró ayer su primera crecida de la temporada, de manera que, a primera hora de la tarde, el agua discurría un metro y medio por encima del caudal medio, de acuerdo con la estimación realizada desde la Asociación de Troiteiros Río Furelos. «E segue subindo porque aínda está recollendo as augas todas que lle veñen dos afluentes e dos prados dende O Bocelo, que é onde nace», explican desde el colectivo comarcal de pescadores.

En Negreira y Santa Comba abundaron las salidas de vía por bolsas de agua, bajos inundados y árboles caídos. Protección Civil de Santa Comba hubo de achicar el agua acumulada en un garaje de una casa del lugar de A Illa, tras atascarse una arqueta y, retiraron un árbol en A Pereira.

En Negreira, las abundantes bolsas de agua provocaron más de un susto a los conductores.

En Rois, el Ponte de Codesido (parroquia de Ribasar) quedó inutilizado por la crecida. Esto provoca que algunos vecinos queden aislados, ya que para usar la única salida por Brión hay que ir en todoterreno. Afecta, entre otros, a dos alumnos de Os Dices.