Boqueixón y Frades refuerzan el reciclaje mediante composteros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

FRADES

cedida

El sistema permite el aprovechamiento de residuos orgánicos

01 abr 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

Los concellos de Boqueixón y Frades han repartido composteros entre la población para fomentar el reciclaje de restos orgánicos mediante su transformación en abono para autoconsumo.

En el caso de Boqueixón están a disposición del vecindario novecientos depósitos cuyo coste ronda los 60.000 euros, procedentes de la Consellería de Medio Ambiente. Las personas interesadas en disponer de uno de estos depósitos deberán solicitarlo al Concello antes del 15 de mayo. «Repartirémolos en varias fases, de xeito que poidamos chegar ao maior número de vivendas posible», destaca el alcalde, Manuel Fernández Munín, que da continuidad a una iniciativa similar que permitió la entrega de doscientos depósitos para la transformación de materia orgánica. Una vez recibidas las solicitudes se organizarán charlas informativas para explicar cómo se utilizan estos composteros y las ventajas ambientales y económicas que generan.

Por su parte, en Frades se entregaron una veintena de composteros de 400 litros de capacidad coincidiendo con el segundo aniversario da adhesión del Concello al programa de compostaje doméstico de Sogama para la recuperación da materia orgánica en origen. Con el reparto de estos depósitos hay 75 familias que participan en el proyecto de Frades de valorización de la materia orgánica como compost.