Arzúa estrena hoy un programa de rutas de senderismo guiadas

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

Un recorrido de 15 kilómetros de dificultad media por As Corredoiras es la propuesta con la que se pone el marcha la iniciativa

14 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Arzúa estrena este sábado un programa de rutas de senderismo guiadas, diseñado «coa vontade de promover o coñecemento do noso territorio a través do sendeirismo, poñendo en valor a paisaxe, a contorna e o patrimonio natural e cultural», explica la edila de Turismo, Begoña Balado (PSdeG). El sendero de As Corredoiras, un recorrido de 15 kilómetros de dificultad media, es la propuesta con la que se pone el marcha la iniciativa, con otras seis rutas a pie, guiadas, gratis, y adaptadas a diferentes niveles físicos.

Un guía especializado que ofrecerá información sobre el entorno, la historia local, y el patrimonio natural y cultural de cada zona acompañará a los senderistas en cada una de las rutas, señaladas también en el calendario el próximo día 28, el 30 de agosto, el 13 y el 27 de septiembre, y el 11 y el 25 de octubre. «Arzúa Camiña» —como así se divulga el programa— forma parte de la estrategia de la concejalía de Turismo para posicionar el municipio como destino verde, apostando por un modelo turístico sostenible y activo, apoyado en los recursos naturales que definen la identidad del concello arzuano.