El Arzúa arranca la pretemporada visitando el campo del Estradense en la Copa Federación

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Sandra Alonso

El ganador se enfrentará al Compostela en la próxima eliminatoria

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa empezó el trabajo de pretemporada la semana pasada. Lo hizo con un plantel totalmente renovado, con muchísimas caras nuevas y con un proyecto diferente, sin la principal estrella de los últimos años, el delantero y pichichi Iker Hurtado. Tampoco estará el portero Raúl Marqueta, otro de los futbolistas importantes en el equipo de los últimos campeonatos.

Esta semana, el conjunto blanquiazul se ejercitó durante todos los días para preparar ya su primer compromiso del verano. Será en la eliminatoria previa de la Copa Federación. El Arzúa disputará este primer duelo en A Estrada, frente al Estradense, y mirando de reojo el rival de la siguiente ronda. El premio por pasar, además del económico, sería un enfrentamiento en el campo municipal de O Viso frente al Compostela, lo que podría incrementar los ingresos del club.

Esta tarde frente al Estradense (20.00 horas), el nuevo entrenador del colectivo blanquiazul, Manuel Losada González, Chollas, dispondrá de los diecisiete futbolistas que por el momento configuran la actual plantilla. El vestuario no está cerrado, pues en Arzúa todavía esperan al menos un par de refuerzos para la línea defensiva. Este encuentro será arbitrado por Óscar Martínez Santos.

Para el nuevo curso, el Arzúa contará con las novedades del portero Christopher, procedente del Estudiantil Vista Alegre; los defensas Bilall (Fisterra), Marcos (Bergantiños) y Dani Pájaro (As Pontes); los centrocampistas David García (As Pontes), Álex Diéguez (Paiosaco) y Diego Enjamio, jugador que regresa al equipo después de jugar un año en la Tercera División andaluza; y los delanteros Óscar Lorenzo (Ourense CF), Edu Taboada (Estradense) y Chiño (Agrupación Estudiantil Vista Alegre).

Muchos cambios

Chollas, que entiende la dificultad de poner en marcha un equipo con tantas novedades, ya lleva las suficientes sesiones de trabajo para para valorar de forma «muy positiva» el colectivo que dirige. Reconoce que cuenta con un plantel «muy equilibrado y con mucha motivación. El club trabajó mucho para confeccionar una plantilla muy competitiva y en la que intentaremos que no se noten la ausencia de jugadores que fueron importantes en otras temporadas».

En esta primera jornada de la Copa Federación, además del Estradense-Arzúa, se jugarán los siguientes encuentros: Racing Vilalbés-Viveiro, Somozas-Silva, Ourense CF-Barco y Arousa-Rápido de Bouzas. El fin de semana ya se puso en marcha de forma anticipada con los enfrentamientos Alondras-Pontevedra y Choco-Coruxo.