El Bergan cierra su primer triunfo, en la primera parte y a domicilio

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

BASILIO BELLO

Agulló, de cabeza, empató el duelo de Arzúa, y Lamelas lo sentenció

01 nov 2020 . Actualizado a las 22:54 h.

A la tercera fue la vencida. El Bergantiños logró al fin su primer triunfo luego de firmar sendos empates. Lo hizo en el campo de O Viso y solo le hicieron falta treinta minutos. Venció al Arzúa por 1-2 con los goles de Agulló y Martín Lamelas.

El equipo de José Luis Lemos encajó un tanto muy temprano por una indefinición propia en el medio del campo. Apenas corrían tres minutos desde el inicio. Los locales cogieron el balón, dieron un pase interior e Iker Hurtado, libre de marca, encaró a Brais y lo batió. Pero los rojillos, lejos de venirse abajo, le pusieron más énfasis al partido y el resultado no tardó en llegar. Lamelas sacó una falta desde la banda izquierda que Agulló, de remate de cabeza, envió al fondo de las mallas.

Una vez devuelta la igualdad en el marcador, el Bergan continuó realizando una muy buena labor en el campo y, a la media hora del duelo, Lamelas, una vez más, fue protagonista. Luego de una jugada de los visitantes por la banda derecha, el ourensán hizo un buen regate y elevó la cuenta a 1-2 con un disparo al segundo palo desde fuera del área. Sin más novedades, y después del Bergantiños mostrar una versión mejor que el rival, se llegó al descanso.

Luego de la reanudación, los jugadores de Javier Rey empezaron a realizar un fútbol muy directo. Colgaron numerosos balones en el área rival que, sin crear demasiado peligro, hicieron sufrir a los de Carballo. Sobre todo, en el tiempo de descuento. La aparición de la lluvia y el viento tampoco ayudó mucho. El Arzúa tuvo un tiro al borde del área que Brais paró con una espectacular intervención. Por su parte, los carballeses dispusieron de un remate de Tarí, de cabeza, que un defensa desvió.

El Bergantiños jugó con el mismo sistema que hasta ese momento (1-4-2-3-1), pero hizo cambios en el once. Brais se estrenó en la portería. Vela, Aarón, Abel y Agulló jugaron en la defensa. Este último sustituyó a Iago López. Concheiro y Uzal (en vez de Remeseiro) estuvieron situados en el medio del campo. Lamelas, que fue titular en lugar de Duque, y Yelco jugaron por las bandas, en tanto que Carlos fue mediapunta y Tarí, delantero.

Ficha

ARZÚA (1): Raúl; Daniel, Alejandro, Jorge Queiruga (Jorge Tomé, min. 76), Brais, Pedro (Marcos, min. 54), Iker, Adrián (Borja, min. 62), Álvaro (Iván, min. 76), Santiago y Manuel.

BERGANTIÑOS (2): Brais; Vela, Aarón, Abel, Agulló, Carlos, Tarí, Uzal, Yelco (Duque, min. 69), Concheiro y Lamelas (Marcos Rodríguez, min. 81).

GOLES: 1-0, min. 3: Iker Hurtado. 1-1, min. 20: Agulló. 1-2, min. 31: Lamelas.

ÁRBITRO: Adrián González Franco. Amonestó a Jorge Queiruga, Santiago y Manuel por los locales, y a Tarí por los visitantes.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de Tercera División (grupo 1A). Partido disputado en O Viso.