Ames se adhiere al programa autonómico Xantar na Casa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Personas con déficit de autonomía se beneficiarán del reparto de menús preparados para toda la semana

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Personas mayores, con déficit de autonomía, en situación o en riesgo de exclusión social que no puedan cubrir sus necesidades básicas por sí mismas se beneficiarán en Ames del reparto de menús preparados para toda la semana a través del programa autonómico Xantar na Casa. El alcalde de Ames, José Miñones, formalizó ayer con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el acuerdo por el que este municipio se incorpora a ese programa de la Xunta.

Ames formará parte así de un servicio de comida a domicilio con el que se pretende facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad, adaptada tanto a las necesidades de personas mayores como de aquellas en situación de dependencia. Con la incorporación de Ames al programa, ya son 168 los concellos que forman parte de una iniciativa de la que se benefician una media de 1.300 personas. Se trata de un servicio que cofinancian la Administración y los beneficiarios, en el que la Xunta sufraga en torno al 50 % del importe de cada menú, el Concello un 25 % y el usuario el 25 restante.

En el encuentro, en el que tanto el alcalde como el conselleiro expresaron su disposición a seguir colaborando, Miñones presentó a Rey los proyectos de un centro de día y un nuevo recurso de inclusión.