Ames renueva tres concejales

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El pleno mostró su apoyo a la plataforma vecinal contra la reapertura de la mina de cobre de Touro

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

 La corporación de Ames cuenta desde este mes con tres nuevos concejales, que tomaron posesión el jueves. Ana Isabel García Reig y María del Carmen Calviño Miramontes son las nuevas edilas de Ames Novo, mientras que Emilio Martínez Carballeira volvió a la corporación, que dejó en el mandato anterior, como concejal de Pacto por Ames.

Los nuevos ediles participaron en una sesión en la que buena parte de los acuerdos prosperaron por unanimidad, como los cambios en los proyectos para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales, la creación de una nueva licencia de taxi y un puesto de conserje.

La propuesta del tripartito, Ames Novo y el edil no adscrito sobre la gratuidad de la AP-9 también quedó aprobada sin ningún voto en contra, pese a que inicialmente Pacto por Ames había presentado una enmienda a la totalidad.

No hubo acuerdo unánime a la hora de aprobar la moción de apoyo a la plataforma que rechaza la reapertura de la mina de cobre de Touro, que también afecta a O Pino. La moción la elaboraron los mismos grupos que la relativa a la AP-9, pero en este caso PP y Pacto por Ames optaron por abstenerse al señalar que no tenían información suficiente.