Pacto por Ames pone en duda el pago por el sistema para grabar en vídeo los plenos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Denuncia que el importe se hizo de forma directa por un importe que se acerca al mínimo permitido

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pacto por Ames solicitará al grupo de gobierno explicaciones sobre la factura de 21.417 euros abonada por el Concello por la adquisición del sistema que permite grabar en vídeo las sesiones plenarias y utilizarlas como actas, ya que alertan de que este servicio no ha entrado en funcionamiento pese a que el Ayuntamiento pagó la factura en noviembre del año pasado.

PxA denuncia igualmente que el contrato se hizo de forma directa por un importe que se acerca al mínimo permitido para utilizar esta fórmula, y le recuerda al tripartito su compromiso de dar publicidad a todos los procesos y contratos en la web municipal, recogido en el pacto de gobierno de PSOE, BNG y Contigo Pódese.

El alcalde, José Miñones (PSOE), ha confirmado que el sistema de grabación en vídeo de las sesiones plenarias está funcionando desde hace varios meses y que el departamento de Secretaría hizo una consulta para saber si puede sustituir al acta escrita de los plenos. El regidor defiende la legalidad de todo el procedimiento para contratar el servicio, y pide a PxA que «deixe de tirar a pedra e esconder a man».