¿Marcó Armental ante el Céltiga el gol de Vinicius en Lisboa o viceversa?

SANTIAGO

Momento en el que el balón, enviado por Armental, supera al portero del Céltiga
Momento en el que el balón, enviado por Armental, supera al portero del Céltiga Amadeo Rey

Los dos tantos son como una fotocopia el uno del otro, pero el extremo del Compostela evita el debate porque el jugador madridista «es otro nivel»

18 feb 2026 . Actualizado a las 22:28 h.

Los aficionados que acudieron el domingo a San Lázaro disfrutaron de dos goles blanquiazules de los que están por encima de la media. Sobre todo el primero, anotado por Armental. En los compases iniciales del segundo tiempo recuperó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó hacia el vértice del área grande, dribló a su par, vio línea de tiro y trazó un arco perfecto a la red. La acción es casi idéntica a la que firmó Vinicius en Lisboa ante el Benfica. Y también muy parecida a la que anotó el delantero brasileño frente al Rayo.

El compostelanista admite la comparación porque «al jugar a pierna cambiada vas hacia dentro y tienes esa opción para tirar». Pero ahí deja el paralelismo: «Vinicius es otro nivel».

Al recordar la jugada, apunta dos factores clave para tomar la decisión: «Vi el espacio y me sentí con confianza para tirar en esa situación y, por suerte, salió bien. Hasta ese momento no estaba teniendo mucha participación».

Hablar de suerte es algo relativo, porque se ve que busca esa opción. Otra cosa es que podía haber salido desviado el lanzamiento. En todo caso, es un jugador con un buen golpeo de balón y cuando se le pregunta por qué no se prodiga más a la hora de buscar al portería, lo achaca en buena medida a la posición que ocupaba antes de recalar en San Lázaro y a su idiosincrasia: «En los últimos años venía jugando en la otra banda, a pie natural. Ahí es más complicado buscar línea de tiro. Y, por mis características, siempre he sido más de asistir que de chutar».

A sus 35 años, y con mucho bagaje a sus espaldas, confiesa que en el Compostela vuelve a disfrutar del fútbol, después de una temporada en Gibraltar en la que no llegó a encontrar el golpe de pedal. Además, subraya que la experiencia ayuda a entender mejor tanto el día a día como el juego.

Desde esa perspectiva, reflexiona acerca de la presión que tiene el equipo por lograr el ascenso, de la que hablan con frecuencia tanto los jugadores como el entrenador, significando siempre que la aceptan y la entienden: «Para la ciudad, para el club y para la afición, el objetivo tiene que ser estar el mínimo tiempo en una categoría como la Tercera División. Esa presión nos la metemos nosotros mismos y no escapamos de ella. Y creo que la mejor manera de conseguirlo es estando todos juntos. Es mi primera temporada y lo que veo es ilusión y un club que lo tiene todo para conseguir cotas más altas».

En cualquier caso, apunta que no es fácil y ve al equipo en el camino correcto: «Tenemos buenos jugadores, un buen grupo, pero eso no te garantiza conseguir victorias. Desde el principio la idea es muy clara, ser inteligentes y humildes, y respetar a todos los rivales». Esa es la filosofía que aplicará el Compos para visitar al Silva en A Grela: «Ya aviso que es un campo complicado, donde los partidos suelen ser muy cerrados. Deberemos estar muy concentrados».