El Obradoiro ya supera los 3.000 abonados

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Este viernes se liberarán los asientos para las nuevas altas en Sar

02 jul 2025 . Actualizado a las 20:14 h.

La semana pasada, al concluir su intervención en un campus en la capital gallega, Moncho Fernández, entrenador del Bàsquet Girona, que hizo historia en la capital gallega liderando el proyecto del Obradoiro en la élite del baloncesto español, recordó por enésima vez que el gran patrimonio de este club es su afición. No solo son palabras del técnico de Pontepedriña, sino también de quienes le relevaron en el cargo la pasada campaña, el también compostelano Gonzalo Rodríguez y el leonés Félix Alonso. Son palabras además de jugadores y entrenadores que cada quince días visitan con sus respectivos equipos la capital gallega y viven como visitantes la fuerza de las gradas de Sar.

Moncho Fernández señaló en la entrevista de la pasada semana en La Voz de Galicia que en la caldeira había más público en esta última campaña en la Primera FEB que en la última, en la del descenso, en la Liga Endesa. La hinchada nunca falla, ni en las buenas, como es lógico, ni en las malas. Lo hace en plena competición, con el equipo en la zona alta, en la intermedia o en la baja, como sucedió en muchas ocasiones en la ACB.

Pero también está al lado del equipo durante el verano, cuando se abre la campaña de abonados y hay que pasar por taquilla para darse de alta o para renovar el abono del curso pasado. Desde que se abrió el plazo, en las oficinas de Sar se vive un ambiente festivo, con un sinfín de personas que quieren sumarse de nuevo al proyecto. En estos primeros días de julio, el Obradoiro confirma que ya son más de 3.000 los abonados con los que cuenta el club a estas alturas, una cifra que se mantiene en la misma línea del pasado verano después de consumarse el descenso a la segunda categoría del baloncesto español.

Pese al fracaso de quedarse sin ascenso en este último campeonato, y sin ser capaz el equipo de clasificarse para la final a cuatro de Madrid, la afición no quiere dejar solo a este Obradoiro que volverá a salir con el firme objetivo de regresar a la élite, ahora con Diego Epifanio en el banquillo y con el escolta sueco Olle Lundqvist como primer refuerzo.

Mientras, en Sar finaliza este jueves el plazo para poder reservar asiento los abonados de la campaña pasada. El viernes, las plazas ya quedarán liberadas.