Conxo da el pistoletazo de salida a una nueva edición del CorreSan

M. García

SANTIAGO

Xoán A. Soler

La carrera de adultos abrirá las jornada a las 11 de la mañana

07 jun 2025 . Actualizado a las 18:59 h.

El barrio de Conxo dará esta mañana el pistoletazo de salida a la undécima edición del circuito de carreras saludables CorreSan. Será la primera de cinco pruebas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, con un paréntesis en agosto. El 12 de julio será el turno para la Nocturna Cidade Vella, el 14 de septiembre para la Ruta dos Parques, el 11 de octubre para el Barrio de San Pedro y el 15 de noviembre completará el calendario la Ruta da Prata Angrois.

La prueba inaugural arrancará a media mañana. Los primeros en tomar la salida serán los adultos, a las 11 horas, para completar un trazado de 5,3 kilómetros. Están inscritos 560 atletas. A las 11.45 partirán las categorías escolares 2, sub 14 y sub 16, con un recorrido de 2.300 metros. Son 103 los apuntados. Y a las 12.15 cerrarán la jornada los escolares 1, sub 10 y sub 12, con 110 inscritos y un trazado de novecientos metros.

Tanto la línea de meta como la de llegada estarán ubicadas en las inmediaciones del hospital psiquiátrico.

Las bases del CorreSan establecen que para la clasificación general final computan los cuatro mejores resultados. Los interesados en apuntarse a todo el circuito todavía podrán hacerlo cuando se habra el plazo para la segunda carrera, el próximo día 12. El coste es de 20 euros para los adultos, y gratuito para los menores de edad. La inscripción para una solo prueba requiere un desembolso de seis euros.

El pronóstico del tiempo para la matinal dominical anuncia cielos nublados y temperaturas por encima de los veinte grados. De 11.30 a 13.30 habrá servicio de duchas a disposición de los participantes, en el pabellón Quiroga Palacios.

En la edición del 2024 el ganador del CorreSan fue Iago Ignacio García Sainz, del Club Atletismo Santiago, el segundo fue Borja Nouche López, del Club Atletismo Tambre, y el tercero Daniel Maneiro Teira, del Club Atletismo O Pino. En el cuadro femenino Marta Fernández Díaz, de la Sociedad Deportiva Compostela, se subió al cajón más alto del podio, por delante de Andreia Ramos Leis (Atletismo Fontes do Sar) y de Celia Núñez Pertejo (Entrenarunning).

En la carrera del Barrio de Conxo los ganadores de las pasada edición fueron Pedro Liste y Lara Castro, ambos del Club Atletismo Tambre.