El obradoirista Howard tampoco estará en Málaga

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Una semana más, Moncho Fernández no podrá contar con el escolta de Nueva Jersey

03 nov 2023 . Actualizado a las 14:49 h.

Álex Muñoz se perdió la primera sesión de entrenamiento de la semana. Tenía algunas molestias, pero ya pudo ejercitarse con sus compañeros. Viajará a Málaga. El técnico obradoirista, Moncho Fernández, confirmó que puede contar con él.

Sin embargo, para el enfrentamiento con el colectivo andaluz, el entrenador de Pontepedriña deberá prescindir de Jordan Howard. Reconoce que está evolucionando bien de su lesión, pero no podrá jugar contra el Unicaja. Moncho Fernández señala que se le escapa el diagnóstico exacto del escolta de Nueva Jersey, pero sí sabe que tiene «una pequeña rotura que le inhabilita para estar con nosotros».

Con muchos problemas en el perímetro, el colectivo compostelano afrontará un encuentro de máxima exigencia, frente a un rival que cotiza al alza y que siempre es uno de los máximos candidatos para ocupar un lugar en el pelotón de cabeza. «Estamos bajo mínimos. Atravesamos una situación muy complicada y cualquier otro contratiempo en estas posiciones sería gravísimo para el equipo», admite el entrenador, quien recuerda la baja de Jordan Howard, la lesión de larga duración del dominicano Rigoberto Mendoza y la marcha del base Eric Washington.

Cinco partidos

Hasta el momento, Howard disputó cinco partidos como obradoirista en la Liga Endesa, con victorias ante Palencia y Zaragoza, en Sar; y derrotas contra Bilbao Basket, en la caldeira, y Valencia Basket y Andorra, a domicilio.

El escolta de Nueva Jersey faltó en las dos últimas citas del colectivo santiagués, en el triunfo en casa sobre el Bàsquet Girona (85-79) y en la derrota más reciente en la cancha del Gran Canaria (87-80). En sus cinco comparecencias en la ACB firmó una media de 26,22 minutos, con un 52 % en tiros de dos y un 24,2 % en triples. Además, un 83,3 % en tiros libres (25 de 30), 1,6 rebotes (suma ocho capturas) y 2,2 asistencias (lleva 11 pases de canasta), con 12 créditos de valoración.