El Compos busca su mejor versión en el primer asalto por el ascenso

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Pablo Crespo es la novedad en la convocatoria para recibir al Tarazona

20 may 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

El Compostela y el Tarazona encaran a partir de las 12.00 (TVG2) en el Vero Boquete de San Lázaro el partido de ida en la primera eliminatoria de la lucha por el ascenso. El club anfitrión siempre habló de pugnar para intentar el salto de categoría, a pesar de que las luchas intestinas alrededor de la infructuosa llegada de Jota Peleteiro y el cambio en la presidencia pasaron una cara factura en la planificación. Se perdió mucho tiempo. El conjunto aragonés inició su singladura con el objetivo de la permanencia y no tardó en cambiar las cartas de navegación hacia metas más ambiciosa, en una temporada en la que todo les está saliendo redondo. Así llegan los dos contendientes a la fase decisiva.

No hubo sorpresas en el último entrenamiento. Pablo Crespo volvió a completar la sesión al mismo nivel que sus compañeros y es la novedad en la convocatoria, en lugar de Allyson. La única baja, por lesión, es la de Damián. Completan la lista de Juan Carlos Andrés los porteros Pato Guillén y Javi Jiménez, y los jugadores de campo Roque, Martín, Álvaro Casas, Kike, Riki Mangana, Jordan Domínguez, Samu, Fer Beltrán, Jaime Santos, Pablo Antas, Elliot, Parapar, Mario Rodríguez, Cano y Darío.

En las filas visitantes Javi Moreno también tiene una ausencia, en este caso por sanción, el delantero Mati Chavarría. Fue expulsado en la última jornada. No obstante, no es uno de los futbolistas con más minutos, pero sí un habitual en las convocatorias.

Los números dicen que el Tarazona ha sumado en la liga 18 puntos a domicilio. Pero ese teórico talón de Aquiles no lo es tanto si se tienen en cuenta solo los resultados de la segunda vuelta, en la que firmó doce de esos 18 puntos. Tras pasar el ecuador de la competición, solo perdió en sus visitas al Tudelano, San Juan y Real Sociedad B, en una última jornada en la que ya no se jugaba nada. Ganó en los campos del Cirbonero, Utebo y Beasáin, y empató ante el Arnedo, el Gernika y el Logroñés B.

Juan Carlos Andrés no se fía de las estadísticas: «Su éxito viene muy basado por como se ha comportado en su campo, pero no significa que vaya a entregar el partido de ida ni que vaya a ser más fácil. Lógicamente, jugamos en casa y tenemos que hacer valer esa situación. Como locales, tiene que notarse desde el minuto uno, tanto desde fuera como desde dentro, que estamos en San Lázaro. Tenemos que alimentar lo de fuera, porque vamos a ir a por el partido, vamos a por un buen resultado y queremos un buen resultado».

El técnico azul y blanco, desde que se hiciese cargo del equipo, siempre se ha mostrado partidario de centrar todos los esfuerzos en el partido que está por delante. El mensaje vuelve a ser el mismo, buscar la mejor versión posible para encarar la primera cita en la carrera por el ascenso.