El Compos y el Palencia miden sus urgencias

SANTIAGO

Sandra Alonso

Fer Beltrán, Roque y Damián son las novedades en la convocatoria de Juan Carlos Andrés

15 abr 2023 . Actualizado a las 14:27 h.

El Compostela recibe a las 12 del mediodía de este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro al Palencia Cristo Atlético después de dilapidar todos los ahorros que tenía en la clasificación, en la lucha por disputar la promoción de ascenso. Ya no hay margen de error y espera a un rival que también nota las urgencias, de distinto signo. Solo tiene tres puntos de renta respecto a los puestos de descenso directo y uno sobre el Ourense, que es decimotercero y, de acabar en esa posición, tendría que jugarse la permanencia en una eliminatoria. Los visitantes solo han sido capaces de sumar cinco de los últimos 24 puntos.

Quedan cinco jornadas para que finalice la competición liguera y no es tiempo para experimentos ni grandes cambio, sino para apelar al pragmatismo. Así lo entiende Juan Carlos Andrés, que dirigirá su primer partido en San Lázaro. Intentará que el equipo adelante algo más su línea de presión para tratar de recuperar el balón en campo contrario. Y le ha pedido a sus jugadores que no pierdan la tranquilidad ni la confianza, porque es la mejor manera de que aflore la calidad.

Las novedades en la convocatoria se personifican en la vuelta de Fer Beltrán y Roque, ausentes en Avilés por sanción, y Damián Canedo, una vez recuperado de su lesión. Completan las lista Javi Jiménez, Borja Rey, Martín, Álvaro Casas, Kike, Riki Mangana, Samu, Jaime Santos, Jordan Domínguez, Pablo Antas, Cano, Darío, Elliot, Parapar y Mario Rodríguez. Se cae de la relación el central Pablo Crespo, por acumulación de amonestaciones, y continúa en el dique seco Allyson, lesionado.

A pesar de que los resultados no están acompañando al conjunto palentino en las últimas jornadas, Juan Carlos Andrés espera un rival aguerrido y valiente, de los que se multiplican a la hora de presionar. Insiste a sus jugadores para que cuiden la circulación de balón y eviten las pérdidas por errores en el pase.