El Atletismo Santiago vuelve a conquistar un tercer puesto en la Copa Xunta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Sebastián Llodrá logró marca mínima para el Campeonato de España absoluto en pista cubierta

09 ene 2023 . Actualizado a las 21:37 h.

A pesar de ser uno de los clubes más jóvenes, el equipo masculino del Santiago se asienta como uno de los punteros en la comunidad autónoma. Así lo demuestra el bronce cosechado en la Copa Xunta. Solo se vio superado por los poderosos Gimnástica de Pontevedra y Celta. Y es la novena campaña en la que consigue subirse al tercer cajón del podio. Los ganadores sumaron 90 puntos, lo segundos 86,5 y los compostelanos 63.

Quedaron por detrás formaciones de la talla del Club Atletismo Narón, el Sada, el Marineda de A Coruña, el Lucus Caixa Rural o el Ourense Atletismo.

Sebastián Llodrá se impuso en los 60 metros vallas y logró marca mínima para el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. Jorge Puig también fue el mejor en el 1.500. Y sumaron como terceros Adrián Outeiral en el 200, Thiarle Gabriel Gómez en el 400, Guzmán Carril en los 60 metros lisos, Roi Rial en el triple salto y Roi Estévez en el 3.000.

Equipo femenino

El equipo femenino acabó en octava posición. Los mejores registros individuales fueron los de Manuela Raviña, cuarta en longitud; Lucía Portela, quinta en el 800; y Patricia Viadel, quinta en el 3.000. El primer puesto fue para el Celta, el segundo para la Gimnástica de Pontevedra y el tercero para el Ría de Ferrol.

Una temporada más, el gran objetivo del Club Atletismo Santiago será intentar meterse en la lucha por dar el salto a Primera División, lo que supondría situarse entre los 32 mejores de España. Sabe que se enfrenta a entidades de mayor potencial y presupuesto y las opciones pasan, inevitablemente, por rayar al más alto nivel y no tener bajas.