La ópera «A voz humana» y la zarzuela «A lenda de Montelongo», en Santiago esta semana

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Las citas son el jueves y el sábado en el Auditorio de Galicia

10 ene 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

La Asociación de Amigos da Ópera de Santiago abre su programación del 2023 con una doble cita esta semana en el Auditorio de Galicia, la ópera «A voz humana», este jueves 12, y la zarzuela gallega «A lenda de Montelongo», el sábado 14.

«A voz humana» contará con la dirección artística y escénica de Rafael F. Villalobos. Se trata de una adaptación de «Le voix humaine», de Francis Poulenc. La versión propuesta por Villalobos está protagonizada por la soprano dramática Nicola Bellle Carbone, por el pianista Juan Pérez Floristán y el actor Luis Tausía. La cita es a las 20.30 horas de este jueves y las entradas están a la venta en la plataforma www.compostelacultura.gal. Antes de la ópera, a las 19.00 horas, habrá un conversación conducida por Luis Gago.

Por su parte, la zarzuela gallega «A lenda de Montelongo» reunirá el sábado desde las 20.30 horas sobre el escenario del Auditorio a la Banda Municipal de Santiago, al Coro Liceo de Vilagarcía y a Cantigas e Agarimos. La obra, dirigida por David Fiuza, contará también con la soprano Patricia Rodríguez, los barítonos Gabriel Alonso y Julio Cores, el actor Gonzalo Valcárcel y la actriz Chus Sánchez. Se trata de un espectáculo producido por Amigos da Ópera de Santiago.

«A lenda de Montelongo» es una pieza que fue estrenada en el Teatro Principal de Santiago en 1926 y se trata, según destacan desde Amigos da Ópera, de uno de los principales ejemplos de la zarzuela gallega, género que se consolida de la mano de las Irmandades da Fala.