El Obradoiro espera un día perfecto para poder tumbar a un gigante

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Moncho Fernández destaca la gran calidad del Barcelona: «Es «un equipazo»

02 dic 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

El Obradoiro regresa a Sar (20.45 horas) tras romper su pequeña crisis de resultados en la pista del Murcia (80-84). El colectivo que prepara Moncho Fernández tendrá que bailar en Sar con una de las plantillas más potentes de Europa, un poderoso Barcelona al que siempre es difícil encontrar defectos significativos. Superar a este adversario es misión casi imposible. Para ganar es necesario que el conjunto blaugrana tenga una mala tarde y que el cuadro de la capital gallega roce la perfección en todas y cada una de sus acciones.

Hoy, en la caldeira, jugará un Barça que una temporada aspira a ganarlo todo, un rival que no está dispuesto a dejarse sorprender y que derrotó al Obra en 22 de las 25 veces en las que ambos contendientes se enfrentaron en la ACB. Para el entrenador obradoirista, el Barça es «un trasatlántico europeo. Tiene un plantillón y un equipo de primer nivel. Los resultados y números están ahí».

Del Barcelona poco hay que descubrir. Su calidad y la categoría de sus jugadores le convierten en una escuadra de otra galaxia. El técnico de Pontepedriña explica que es «uno de los equipos que mejor se pasa el balón de la competición. Es de los que más canastas asistidas anota y eso indica cual es su estilo coral de juego. También lo vemos en el reparto de los minutos. Son peligrosísimos en todo lo que tiene que ver con el lanzamiento de campo». Recuerda que en su anterior duelo liguero el equipo blaugrana «llevaba 21 de 22 en los primeros lanzamientos de campo. Es un equipazo con todas las letras y con muchos jugadores de calidad, que pueden alternar posiciones. Si los partidos de la Liga Endesa son complejos, cuando añades tanta calidad en una plantilla son todavía más».

En el choque ante los catalanes, la afición del Obradoiro podrá disfrutar con la vuelta de Robertson, un jugador que se incorpora al equipo para sustituir al lesionado Marcus Paige. Sobre el escolta canadiense, Moncho Fernández explica que le vio «muy bien, contento y feliz por regresar a Sar. Estuvo dos años con nosotros y nos conocemos muy bien. Es un jugador muy inteligente y le costará muy poco entrar en la dinámica del grupo». Asume que Robertson «no tendrá problemas con la filosofía del equipo y es cuestión de muy poco tiempo que se adapte de nuevo y conozca a sus compañeros. Tiene todas las ventajas y facilidades para hacerlo».

Robertson se estrenará ante el Barça. Así lo confirmó Moncho Fernández en vísperas del encuentro contra el potente cuadro catalán: «Conocemos sus habilidades técnicas y tácticas. El éxito depende también del estado anímico, y el de Robertson es muy bueno. Él mismo lo dijo en su presentación, que tenía muchas ganas de que llegase el sábado para volver a disfrutar con la afición».