Una exposición y charlas abren hoy el encuentro Compostela Ilustrada

La Voz

SANTIAGO

MIGUEL VILLAR

En la primera jornada también se presentará un libro de Mercedes Corbillón y Maru Godas

03 nov 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El Encontro Internacional Compostela Ilustrada regresa desde hoy hasta el domingo en Santiago con su formato original tras dos años condicionado por la pandemia. La inauguración de la exposición «Murais ilustrados», a las 13.00 horas, en Afundación (Rúa do Vilar, 19), alzará el telón de esta quinta edición, que se celebra bajo el lema «A Santiago voy». La muestra, que podrá visitarse hasta final de mes, recoge los cuatro murales que en ediciones anteriores realizaron María Herreros, Catalina Rodríguez, Mister Ze y Laurent Corvasier.

Por la tarde, comenzarán las Xornadas de Ilustración Urbana en el Auditorio de Galicia, que están abiertas a todo el público. La inauguración será a las 16.30 horas a cargo de la directora de Compostela Ilustrada, Maru Godas. Le seguirán Miguelanxo Prado y Rita Sabler, que profundizarán en su proyecto «Camiñamos para parar», en el que realizaron el Camino de Inverno al tiempo que iban dibujando. A las 18.00 horas se presentará el mural que durante tres días realizarán los artistas Xoana Almar y Miguel Peralta, del colectivo Cestola na Cachola.

Libro «Verano en A Toxa»

La primera jornada concluirá con la presentación del libro «Verano en A Toxa» (El Patito Editorial) escrito por Mercedes Corbillón e ilustrado por Maru Godas. La actividad se celebrará en la librería Cronopios a las 19.30 horas.