Álvaro Casas no pone excusas a las derrotas en los minutos finales

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Espera ver la mejor versión del Compos ante el Coruxo, en un partido en el que Fabiano solo tendrá la baja de Allyson

20 oct 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

El Compostela prepara el derbi del domingo a mediodía ante el Coruxo en una semana en la que le toca lamerse las heridas, después de la dolorosa derrota encajada en el Anxo Carro frente al filial del Lugo, en la última jugada.

Álvaro Casas analizó la actualidad del club y de la próxima contienda en la sede de Delta Cargo, patrocinador de su camiseta y del encuentro ante el conjunto vigués. Reconoce que el colectivo sufrió un revés de los que hacen daño: «Fue un golpe duro, pero ya estamos pensando en el siguiente partido. Cuando pierdes en el último minuto fastidia mucho. Este año llevamos tres así, tenemos que seguir trabajando y centrarnos en eso, en no perder la concentración. Duele mucho cuando estás trabajando todo el partido y se te va en los últimos cuatro minutos. Perdimos unos buenos puntos este fin de semana y también nos pasó contra el Oviedo y el Langreo en casa. Es algo en lo que tenemos que mejorar».

Los problemas físicos y las ausencias han obligado a Fabiano a cambiar el dibujo y, a menudo, el once inicial. Casas valora esa versatilidad: «Un equipo que sabe jugar con varios sistemas y con diferentes planes, crecerá».

Lo que está por ver es lo que decide el técnico de cara al domingo, ya que recupera a varios de los lesionados. De hecho, solo queda en el dique seco Allyson.

Defensa o centrocampista

El capitán empezó la temporada como central y en los últimos partidos está jugando por delante de la retaguardia. No tiene preferencia por un puesto: «Mientras esté en el campo, estoy cómodo. Llegué al Compos como centrocampista, aunque después pasé a jugar de central».

Advierte de que el Coruxo es un rival que lleva varias temporadas haciendo las cosas bien en la categoría y que ese es su principal aval: «Destaco su grupo, porque llevan bastantes años juntos. Tiene un gran bloque, el entrenador ya había estado antes. El año pasado cogió al equipo en descenso y lo puso en play off. Es gente que trabaja muy bien e hizo fichajes como Añón y Luismi que están metiendo goles. Atrás son sólidos, salen con el balón jugado y, si llevan tantos años en la categoría, por algo es. Es un rival duro».

Cuando se le preguntó por el tipo de partido que le interesa al Compos el domingo, Álvaro Casas apeló al pragmatismo teniendo en cuenta las circunstancias: «Le interesa un partido que gane. Estamos trabajando con varias hipótesis de cómo pueden jugar ellos o cómo jugar nosotros. Dependiendo del sistema por el que apueste el míster y de los jugadores, se verá un Compos de un modo o de otro». Fabiano recupera lesionados, pero otra cosa es ver en qué condiciones se encuentran después de su inactividad. Una de las novedades podría ser el último fichaje, Iván Martín, que la pasada semana no entró en la convocatoria para Lugo.