El Compos encara una semana decisiva para encauzar su futuro

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

24 jun 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

Después de la tormenta que desató la ruptura de negociaciones entre el Compostela y Jota Peleteiro llegó un fin de semana largo, con el festivo de San Xoán, para recomponer filas. Y a partir del lunes el club encara una recta final de mes que será decisiva para encarrilar su futuro. Ese día habrá reunión de junta directiva y la gran incógnita se resume en una pregunta: ¿Qué hará el presidente Antonio Quinteiro?

Antes de que trascendiesen las negociaciones para el desembarco de nuevos gestores en la entidad, el Compos tenía un plan de ruta que pasaba por la continuidad de la actual junta directiva. Había ya una estimación para el presupuesto y se habían dado pasos con objeto de seguir afianzando las raíces de la entidad como referente del fútbol en el área de Santiago. En ese marco se inscribe la renovación del acuerdo de filialidad con el Sigüeiro y la alianza con el Conxo.

En lo que respecta a la primera plantilla, hay ocho jugadores que tienen contrato en vigor: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Antas, Pablo Durán, Jordan Domínguez y Fer Beltrán. También están avanzadas las gestiones para la renovación de Samu, y en menor medida, pero igualmente muy encarriladas, las de Parapar.

Pasos más inmediatos

Si la reunión de la junta directiva de este lunes confirma que todo vuelve al escenario previo a la irrupción de Jota Peleteiro, los primeros pasos se centrarán en tratar de cerrar la contratación del relevo de Rodri Veiga en el banquillo. Asimismo, se reactivarían las conversaciones para la incorporación de caras nuevas al proyecto. En este frente también hay gestiones adelantadas que quedaron aparcadas en su momento, a la espera de novedades.

En la planificación de la plantilla para el curso 22/23 entraría uno de los jóvenes valores que se han fogueado en la cantera y que ya debutó con el primer equipo. El centrocampista Mario fue titular en el partido disputado ante el Adarve en Madrid y su carta de presentación resultó inmejorable. Es de esos centrocampistas que entienden el fútbol con sencillez.

Por otra parte, está por ver lo que pueda pasar con dos de las piezas más cotizadas del equipo, los jóvenes Roque y Pablo Durán. Más de un club ha preguntado por ambos en San Lázaro, si bien no hay una oferta en firme. Son dos de los futbolistas que ofrecieron un mejor rendimiento la pasada campaña.

Las negociaciones con Jota Peleteiro han propiciado que el mes de junio se convirtiese en un modo de espera, a expensas de que llegasen a buen puerto. No ha sido el caso y ahora está por ver si la actual directiva es capaz de pasar página y volver al punto en el que se encontraba la entidad antes de esas negociaciones. En ese supuesto, hay trabajo adelantado y margen para recuperar el tiempo perdido. De lo contrario, el club entrará en un laberinto de difícil salida. Lo que no cabe es dilatar la incertidumbre.