El 3 de junio acaba el plazo del concurso escolar «Coñece o teu concello»

La Voz

SANTIAGO

Entrega de premios del concurso en el 2021 en el pazo de Raxoi
Entrega de premios del concurso en el 2021 en el pazo de Raxoi Sandra Alonso

El certamen de dibujo y redacción está organizado por La Voz de Galicia

19 may 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Quedan apenas quince días. El plazo de entrega de dibujos y redacciones del concurso escolar «Coñece o teu concello», convocado por La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Deputación da Coruña, concluirá el próximo 3 de junio. Los trabajos deberán ser remitidos a la Delegación de Santiago de La Voz (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo. 15703 Santiago de Compostela) o bien se puede llamar al teléfono 981 559 103 en horario de mañana, de lunes a viernes, para pedir que sean recogidos, cuando se trate de centros educativos. En el reverso de los folios donde se realicen las redacciones y dibujos deberán figurar los datos del autor, padres o tutor legal, y del profesor.

En el concurso de redacción, para niñas y niños de 9 a 12 años, los textos deberán tener una extensión preferiblemente no superior a una carilla en el formato A-4. El de dibujo es para menores hasta 8 años de edad. En ambos casos, la temática debe estar relacionada con la visión que los participantes tienen de su entorno más inmediato, sus vidas cotidianas, sus barrios, sus pueblos, monumentos, parques donde juegan, sus colegios, la naturaleza...

Para cada una de las dos modalidades (redacción y dibujo) habrá un primer premio, sendos iPad; y dos accésits, es decir, cuatro tabletas Samsung. Además, los colegios donde estudien los dos ganadores recibirán sendos ordenadores portátiles. No obstante, los participantes pueden concurrir a través de sus colegios o por libre.

El ámbito territorial del certamen es el de la Delegación de La Voz: además de Santiago, Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.