Una avería en un cable subterráneo de Compostela dejó sin luz a 150 hogares de la zona de San Caetano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santi M. Amil

El fallo de suministro se produjo el domingo por la tarde, duró casi tres horas y vecinos de otros barrios de la ciudad se hicieron eco en las redes sociales de sucesivos cortes en la red eléctrica en la misma franja horaria

11 ene 2022 . Actualizado a las 09:50 h.

La avería en un cable subterráneo de media tensión de Santiago provocó que 150 hogares de San Caetano y su entorno se quedaran sin suministro eléctrico a última hora de la tarde del domingo. Según informó Naturgy, la compañía recibió el aviso de la falta de suministro a las 19.15 horas, momento desde el que, asegura, los operarios estuvieron trabajando en la reparación de la avería, lo que permitió reponer el servicio a las 21.10.

Aunque en las incidencias de Naturgy figura que el problema afectó a San Caetano, fueron muchos los vecinos de distintos barrios que el mismo domingo, a través de las redes sociales, se hicieron eco del mismo desde distintos puntos del norte de la ciudad. Así, residentes en Galeras, Vista Alegre, Almáciga o Ponte Romaño alertaron de varios cortes de energía sucesivos.