El Compos encara un test de fútbol metódico en Arousa

M. garcía

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Jorge Otero marca como primer objetivo de su equipo «mantener la portería a cero»

05 dic 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Fin de semana de derbi para el Compostela. A las 17 horas (TVG2) visita A Lomba para medirse a un Arousa que parece tenerle tomada la medida en su feudo y que se está mostrando como un equipo sólido y rocoso.

Como había anticipado, Rodri Veiga convoca a toda la plantilla. Es baja por lesión Guille Torres y estará pendiente hasta última hora de pequeños problemas físicos de varios futbolistas. Entre ellos, Álvaro Casas, que tuvo que se sustituido en el encuentro con el Avilés en el descanso, tras recibir un golpe en un tobillo. Ha entrenado a menor ritmo esta semana, pero ha ido de menos a más.

En esta Segunda RFEF tan igualada una victoria relanza y una derrota supone abrir paso a los perseguidores. No hay tregua.

El Compos se está convirtiendo en un equipo camaleónico, que trata de sacar el máximo provecho de su versatilidad.

El pasado fin de semana, frente al Avilés, sufrió en la primera parte, con el viento en contra y la presión adelantada de los asturianos. En la segunda buscó algo más los envíos largos, y le dio buen resultado. En el campo del Llanera no queda otra opción que el fútbol directo, y fue capaz de sacar buena nota con ese manual.

En A Lomba, previsiblemente, se encontrará con un rival que tratará de ahogar la salida del balón y de cerrarle todos los espacios, como hizo el Avilés. Y, como comentaba Mon, todo apunta a que también intentará provocar el error, aprovechar algún robo en la salida de balón. Ahí tiene el equipo azul y blanco un talón de Aquiles, que le ha costado más de un gol esta temporada.

En el Arousa, Jorge Otero volverá a tener los mimbres justos para el duelo de esta tarde porque ninguno de los lesionados ha podido todavía regresar al día a día de la plantilla. Quien más cerca lo tiene es Pedro García, pero los servicios médicos del club prefieren llevar con calma el regreso para evitar recaídas. Tampoco estará Campillo ni los lesionados de larga duración Álex Cobo —que ha comenzado a trotar esta semana— ni Róber. Javi Piay, que tuvo que ser sustituido por molestias en un tobillo en el partido ante el Pontevedra, ha podido entrenarse con normalidad durante la semana. El técnico ha citado a los dieciséis que tiene disponibles y completará la lista con un par de juveniles. «El equipo está dolido y quiere dedicarle una victoria a la afición», concluye Otero. Tiene claro el plan de partido: «El objetivo es mantener nuestra portería a cero y a partir de ahí será más posible conseguir la victoria»,