Primer suspenso del Compos en este curso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jorge Ropero LOF

El equipo que entrena Rodri Veiga perdió su primer partido de la temporada en el campo del Navalcarnero (2-1)

21 nov 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El Compostela sufrió la primera derrota de la temporada en el campo del Navalcarnero: 2-1. Nada más igualar el encuentro el conjunto gallego, los madrileños golpearon de nuevo y tumbaron al colectivo blanquiazul.

Compostela y Navalcarnero partieron de inicio con una propuesta muy similar, con la idea de tener la mayor posesión posible y la intención de dominar el juego con un fútbol combinativo y de muchos toques. El cuadro gallego presionó muy arriba la salida de balón, tratando de incomodar a los defensores madrileños y con el objetivo de robar y golpear primero.

Los compases iniciales fueron muy igualados, con mucho juego en la zona ancha y sin apenas peligro en las áreas. El Compos tampoco tuvo excesivos problemas en la iniciación de su juego, si bien al pasar de los tres cuartos las dificultades se multiplicaron. Solo un tímido intento de Pablo Antas en el primer cuarto de hora incómodo a los locales.

Fue un aviso, pues apenas tres minutos más tarde el Compos dispuso de una clara ocasión para desequilibrar el marcador. Después de pasearse la pelota por el área, tras una falta que ejecutó Samu y despejó el portero Aitor González, el defensa local Miki Muñoz evitó en la misma línea de gol el tanto en un remate de Rafa Mella. Insistió el Compos y Primo envió el cuero al palo. La escuadra gallega, tras los minutos iniciales de tanteo, se hizo con el partido y dominó con mayor rigor y criterio a su adversario.

El once de Pablo Álvarez intentó sorprender a la contra, pero el Compos siempre abortó con energía cualquier ensayo de los rojiblancos, que se salvaron otra vez en un remate muy incómodo de Escudero. El ex del Compos, el defensa central David Uña, salvó en el último suspiro.

Gran error

Luego, un tremendo error defensivo del Compos dio vida a los madrileños. El uruguayo Pato Guillén tuvo que salir con todo para evitar un disgusto. La posterior falta al borde del semicírculo del área la ejecutó Dani Hernández rozando el travesaño. Fue la mejor para los locales en la primera media hora de partido. Los de Rodri Veiga bajaron un poco la intensidad y asumieron menos riesgos en la recta final del primer acto para llegar con el marcador igualado al descanso.

El segundo período arrancó sin grandes sobresaltos y con los mismos protagonistas sobre el rectángulo de juego. La puesta en escena de ambos contendientes fue similar a la de los primeros 45 minutos. El Compos mantuvo la posesión y el Navalcarnero trató de sorprender por velocidad. Entraron mejor los locales, con más chispa y decisión. Por eso, el Navalcarnero se adelantó en el marcador a los doce minutos de la reanudación. Luis Meseguer cabeceó un córner y adelantó a su equipo. Al poco rato, Rafa Mella tuvo la ocasión de igualar, momento en el que Rodri Veiga empezó a agitar el partido con dos cambios dando entrada a Fer Beltrán y Pablo Durán.

El empate

Rebasado el cuarto de hora del segundo acto, Escudero se fue de Meseguer, entró en el área y fue agarrado por el defensor. El penalti lo ejecutó Escudero por la izquierda del portero Aitor González. Muy poco le duró la alegría al combinado gallego. En un abrir y cerrar de ojos se le fue la sonrisa a los compostelanistas. Marcos Mendes, nada más entrar en el terreno de juego, adelantó de nuevo al Navalcarnero al rematar un centro de Navarro.

El Compos poco a poco fue quedándose sin fuerzas. Lo intentó hasta el final, pero el Navalcarnero supo defender la ventaja. Los cambios introducidos por Rodri Veiga no fueron suficientes para al menos regresar a casa con un punto. En el tramo final del duelo el Compos encerró a su rival en el área, pero no tuvo acierto para cambiar el marcador. Hasta el portero Pato Guillén subió a rematar el último córner en busca de fortuna.

FICHA TÉCNICA

(2) NAVALCARNERO: Aitor González, Meseguer (Aitor Núñez, min 86), Miki Muñoz, David Uña, Dani Hernández, David Rodríguez, Busi, Benéit, Fran Pérez (Álex Gil, min 78), Sergio Navarro (Expósito, min 86) y Ontiveros (Mendes, min 65).

(1) COMPOS: Pato Guillén, Saro (Roque, min 79), Jimmy (Roberto Baleato, min 84), Matías Vesprini, Álvaro Casas, Samu (Fer Beltrán, min 61), Pablo Antas, Rafa Mella (Pablo Durán, min 61), Josiño (Parapar, min 79), Escudero y Primo.

GOLES: 1-0, min 57: Meseguer.

1-1, min 65: Escudero, de penalti.

2-1, min 67: Mendes.

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (cacereño). Amonestó a los locales David Uña y Meseguer; y al visitante Pato Guillén.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 de la Segunda RFEF disputado en el estadio madrileño Mariano González.