El Compostela mastica menos y muerde más

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El conjunto de Rodri Veiga no tiene tanta posesión de balón pero dispone de más pólvora

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía son solo tres jornadas, pero este Compos emite señales distintas al de las últimas temporadas. Puede decirse que mastica menos y muerde más. No domina tanto los partidos a través del balón como antaño, pero eso no le impide llegar con peligro y pisar el área con más pólvora.

El pasado curso Yago Iglesias solo tenía un ariete en la plantilla, Primo. Y cuando no pudo jugar por lesión, las más de las veces optó por ubicar a Brais Abelenda en punta como falso nueve, con mucha movilidad.

La llegada de Escudero, que ha sido titular en las tres jornadas, y la del joven Pablo Durán, que está sacando mucho provecho de sus minutos en las segundas partes, añade mordiente en el frente de ataque. El equipo tiene más presencia en al área rival.

El Compos de Rodri no acredita una posesión de balón tan abrumadora. No rehúye el fútbol combinativo, pero busca los pases largos con más frecuencia y también trata de armar transiciones rápidas en cuanto se le presenta la ocasión.

El técnico azul y blanco ha significado en más de una ocasión que está muy contento con el trabajo y el desempeño de sus futbolistas. También ha comentado que dispone de más fondo de armario de medio campo hacia delante. Es partidario de aprovechar esa riqueza táctica, y de ahí que no haya repetido once inicial en ninguna jornada. Y también es partidario de no bajar el pedal del acelerador. De ahí que haya agotado el cupo de cinco cambios en los tres partidos, sin esperar al tramo final de los partidos. Y salvo el portero Borja Rey y el medio centro Joel, todos los futbolistas han tenido ya minutos.

Frente al Pontevedra y el Palencia los resultados estuvieron por encima del fútbol del equipo. Contra el Móstoles el colectivo de Rodri tuvo ya fases de dominio y tramos en los que desarboló al conjunto madrileño haciendo circular el balón con velocidad, criterio y verticalidad. Esta vez el técnico acabó tan satisfecho con la victoria como con el fútbol desplegado por el plantel.

Después de tres jornadas, colidera el grupo junto al Unión Adarve, el Langreo, el Arousa y el Salamanca, con siete puntos.