Rodri Veiga, entrenador del Compostela: «Estoy muy contento por la victoria, pero no por el juego que realizamos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

«El descarte de Roberto Baleato es la decisión más difícil que tomé desde que llegué al club», señala el técnico

12 sep 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

Rodri Veiga, entrenador del Compostela, no parecía un hombre feliz pese al triunfo de su equipo. «Estoy muy contento por la victoria, pero hay muchas cosas que debemos mejorar. Tenemos mucho margen de mejora todavía. Es cierto que tuvimos mucha pegada, pero el Palencia realizó un gran partido y nos creó muchos apuros».

Insiste el técnico del Compos: «En la segunda parte estuvimos un poquito mejor. Tampoco mucho. Entrenamos de una forma durante la semana y el domingo no somos capaces de llevar eso al terreno de juego. Tenemos que hacer muchísimas cosas más».

Rodri vio «un Compos muy desajustado, aunque hay futbolistas que no están todavía muy finos. Asumo la culpa que me corresponde. Estoy enfadado porque no veo el equipo que me gustaría ver a estas alturas. Debemos hacer autocrítica, yo el primero. Debemos dar un paso adelante».

El técnico realizó un descarte antes de comenzar el partido, pues había convocado 19. No se vistió de corto Baleato. Rodri fue tajante y habló con el corazón: «Es la decisión más difícil que tomé desde que llegué al club. Mi obligación es hacer una convocatoria lo más equilibrada posible. Roberto Baleato es un 10 como persona y respetará esta decisión. El próximo día vendrá a entrenar como siempre, como si no hubiese pasado nada».