Borja Rey fue el héroe del Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Aurelio Flórez

El portero blanquiazul detuvo un penalti y realizó varias paradas de mucho mérito

08 may 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

A falta del Marino-Racing de Ferrol de hoy, el Compos consiguió abandonar momentáneamente el farolillo rojo de la segunda fase de competición tras igualar en el campo del Langreo: 0-0. El portero blanquiazul, Borja Rey, fue el gran protagonista del choque. El cancerbero suplente de Yago Iglesias fue el héroe del partido al detener un penalti en el tiempo añadido de la primera parte, en la que realizó otras dos grandes intervenciones que evitaron el tanto del conjunto asturiano. Tras el descanso, el guardameta volvió a lucirse.

En la primera parte, el Langreo fue mejor que el Compostela. Los locales dispusieron de la primera acción de peligro en un lanzamiento de Miguel Santos que se fue fuera. Respondió el Compos por medio de Bicho, con un lanzamiento que rozó el palo.

Rebasada la media hora de juego inicial, el Langreo se desmelenó y asedió al equipo gallego. Entonces apareció la figura de Borja Rey. La primera de sus grandes intervenciones llegó en una acción de Allyson. Camino del intermedio, volvió a lucirse en un disparo de Ketu. En el tiempo añadido, el colegiado señaló penalti en una acción del central Álvaro Casas, que agarró por la camiseta a Allyson cuando el delantero se disponía a cabecear un balón lateral. Jorge Hernández fue el encargado de ejecutar el máximo castigo. Borja Rey aguantó y desvió el lanzamiento.

En el segundo tiempo, el Compos mejoró y ya pudo controlar el partido. Estuvo mejor que el rival, con mayor posesión. Se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, la mejor acción de este período la volvieron a protagonizar los locales. Ketu disparó desde lejos y Borja Rey, con una gran estirada, envió el esférico a córner. Volvió a salvar al Compos.

En la recta final, el Compos ordenó bien su defensa y aguantó sin grandes sobresaltos el empate, en una segunda parte en la que debutaron en Segunda División B dos juveniles, cuarto y quinto de esta temporada. Yago Iglesias puso en juego a Roque y a Yago, que tuvieron poco más de un cuarto de hora para lucirse en la nueva categoría.

FICHA TÉCNICA

(0) LANGREO: Dennis, Miguel Santos (Cristian, min 68), Puras, Gonzalo, Alain (Stambo, min 81), Álvaro Gómez (Kang, min 81), Marenyá, David Iglesias, Jorge Hernández (Álvaro Muñiz, min 60), Allyson (Rabii, min 68) y Ketu.

(0) COMPOS: Borja Rey, Sergio Pereira, Matías Vesprini, Álvaro Casas (David Soto, en el descanso), Guille Torres (Roque, min 75), Roberto Baleato, Bicho, Miki Villar (Jimmy, min 58), Gabri Palmás (Yago, min 75), Brais Abelenda (Samu, min 58) y Primo.

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (cántabro). Amonesto al local Puras y al visitante Álvaro Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta y última jornada de la segunda fase en Segunda División B. Despedida de la temporada para Langreo y Compos.