El Compos regala dos puntos

Juampa falló un penalti justo en el ecuador del segundo tiempo y al final el equipo gallego no pudo pasar del empate en el campo asturiano del Marino de Luanco


SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela, que falló un penalti en el segundo tiempo, solo pudo empatar en el campo del Marino de Luanco: 0-0. El meta Aramburu detuvo el lanzamiento de Juanma y el equipo blanquiazul se quedó sin premio.

Yago Iglesias anunció cambios en vísperas de este encuentro. Hasta cuatro futbolistas fueron novedad en el once inicial. Se quedaron en el banquillo titulares indiscutibles. Saro, el capitán Álvaro Casas, Pablo Antas y Juampa no participaron desde el inicio del choque. Sí lo hicieron en su lugar los defensas Sergio Pereira y Guille Torres, y los centrocampistas Roberto Baleato y Samu. También el Marino compareció con cuatro cambios en su alineación.

Treinta y cinco segundos tardó el Compostela en llegar con algo de peligro al área local. Un buen centro de Bicho lo atrapó el meta Aramburu. A los nueve minutos de juego, el cuadro gallego dispuso de una clarísima ocasión. Una buena combinación entre Josiño y Jimmy llegó a los pies de Roberto Baleato, que desde el punto de penalti chutó por encima de larguero. Luego, Bicho repitió con un centro de alto riesgo para el cancerbero local.

El Marino se sacudió con ciertos apuros el dominio del Compos y poco a poco estiró sus líneas. Pasó a dominar más el juego frente a un Compos que intentó sorprender a la contra. Poco le duró a los asturianos este mecanismo. Los gallegos volvieron a disfrutar con la posesión y el juego combinativo, aunque sin demasiada profundidad.

El espectáculo no fue brillante en el primer acto y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Ni Compos ni Marino fueron capaces de crear acciones de peligro. El fútbol fue tedioso, con un ambiente frío sobre el césped y sin mucha chispa en el balance ofensivo. El mayor peligro de los locales llegó en centros laterales, pero el uruguayo Pato Guillén ni siquiera tuvo que intervenir. Los asturianos cerraron bien las bandas e impidieron las penetraciones de los interiores blanquiazules, sobre todo de Miki Villar, que no tuvo la inspiración suficiente para desbordar el elaborado sistema defensivo local.

Segunda parte

En el arranque del segundo período, Brais Abelenda encontró a Miki Villar. Filtró un buen pase entre los centrales, pero llegó la defensa para abortar el peligro antes que el extremo blanquiazul pudiese acomodar el esférico. En la siguiente acción, los mismos protagonistas. Brais Abelenda asistió a Miki Villar dentro del área y el siete blanquiazul, tras engañar con un bonito gesto a su marcador, golpeó el balón contra el exterior de la red.

En pleno acoso de los gallegos, Bicho recortó hacia la izquierda y su disparo se fue por la línea de fondo. El Compostela generó más ocasiones en estos primeros diez minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte.

Rebasado el primer cuarto de hora de la reanudación, Yago Iglesias buscó mayor frescura en el equipo dando entrada en el terreno de juego a Gabri Palmás y Juampa. Fue precisamente este jugador, a los pocos minutos de saltar al rectángulo de juego, quien desperdició una ocasión de oro para los blanquiazules. Nacho Matador cedió un balón muy comprometido a su portero, Brais Abelenda vio la jugada y se anticipó a Aramburu. El atacante gallego fue derribado por el cancerbero y el colegiado señaló penalti. Ante la ausencia del especialista, pues Pablo Antas estaba en el banquillo, Juampa se encargó de la ejecución. Disparó a la izquierda de Aramburu y el meta asturiano adivinó su intención.

El error en la pena máxima descentró a los compostelanistas, que sufrieron unos minutos de mucha incertidumbre. El Marino se puso las pilas, dio un paso al frente y protagonizó sus mejores minutos en ataque. En el 78, Pato Guillén evitó el gol local al despejar con los pies un disparo de Chiqui en el área chica. Los rechaces posteriores tampoco fueron aprovechados por Guaya y Luis Morán. Poco después, otra vez Chiqui le metió el miedo en el cuerpo a los de Yago Iglesias. Cabeceó dentro del área por encima del larguero.

Última ocasión

Contestó Jimmy con un disparo cruzado, pero ya no hubo tiempo para más. El Compostela, tras las derrotas de Deportivo y Racing de Ferrol, dejó escapar una gran oportunidad para engancharse de nuevo al tren de cabeza frente a un Marino que acabó el encuentro con diez jugadores al lesionarse César Suárez en el tiempo añadido.

FICHA TÉCNICA 

(0) MARINO: Aramburu, Nino (Borja Álvarez, min 75), Guaya (Orviz, min 83), Emilio Morilla (Borja Rodríguez, min 83), Trabanco, Miguel Prado, César Suárez, Nacho Matador (Lora, min 69), Luis Morán, Álex Arias y Enol Rodríguez (Chiqui, min 69).

(0) COMPOSTELA: Pato Guillén, Sergio Pereira (Juampa, min 63), Jimmy, David Soto, Guille Torres, Roberto Baleato, Samu, Miki Villar, Josiño (Gabri Palmás, min 63), Bicho (Pablo Antas, min 85) y Brais Abelenda.

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: Ibai Rezola Echeverría (vasco). Amonestó a los locales Trabanco, Nacho Matador y Aramburu; y al visitante Guille Torres.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda fase de Segunda División B disputado en el campo municipal de Miramar, en tierras asturianas. Unos 300 aficionados en el recinto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos regala dos puntos