Jimmy: «Falta lo más importante y hay que seguir en la misma línea»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El lateral izquierdo del Compostela señaló que el derbi del domingo frente al Racing será «muy complicado porque enfrente tendremos un equipazo»

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jimmy fue una de las sorpresas en la alineación del Compostela en el último partido disputado en Guijuelo. El lateral zurdo, uno de los fijos para Yago Iglesias, fue suplente. El técnico realizó varios cambios en la formación inicial. Jimmy, pese a su suplencia, reconoce que todos los futbolistas de la plantilla están trabajando muy bien. Insiste en que cualquiera puede ser titular.

«No hay ningún problema por ser suplente. Estaba jugándolo casi todo y siempre son decisiones del entrenador. Todos los suplentes merecen su oportunidad, pues están entrenando muy bien. El entrenador no tiene que dar ninguna explicación sobre las decisiones que toma. Es posible que haya decidido darme un poco de descanso, por las condiciones del terreno de juego y porque estaba algo cargada», explica el futbolista.

Sobre la situación del equipo, que ocupa la tercera posición a falta de cinco jornadas para concluir la primera fase, Jimmy subraya que «falta lo más importante. Hay que seguir en la misma línea. Igual que ganas dos partidos y te metes muy arriba, si los pierdes te vas para abajo. Quedan los encuentros más importantes y si perdemos contra el Racing nos complicaríamos bastante».

La continuidad de la plantilla

El defensa compostelano entiende que una de las claves del éxito del Compostela radica en la continuidad de la plantilla: «Llevamos ya mucho tiempo jugando juntos y está claro que este Compos destaca más por el bloque que por las individualidades de sus jugadores. Al final, todo el mérito es del grupo, de la plantilla, y del trabajo diario que venimos desarrollando durante estos años. Pero no podemos bajar el nivel. Quedan cinco partidos y el grupo está muy igualado. El calendario es muy complicado».

Jimmy entiende que en estos momentos el Compos puedes soñar con objetivos mayores. Insiste en que «debemos ser siempre ambiciosos. Estamos arriba en la clasificación y ya queda muy poco para acabar la primera fase. Está claro que lo nuestro al principio no era estar arriba, pero ahora vamos a pelear hasta el final». Jimmy subraya que el vestuario blanquiazul no tiene ninguna presión añadida: «Entrenamos cada día para disfrutar con lo que hacemos».