Plantean que el sector comercial ordense adelante el cierre para combatir el covid

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

La hora recomendada es la de las 18.30 pero hay  establecimientos que consideran un riesgo concentrar el horario de ventas

25 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del centro comercial abierto de Ordes, Aecor, ha iniciado una campaña en la que invita a los establecimientos del municipio, afectado por las restricciones perimetrales por la elevada incidencia del coronavirus, a que adelanten su hora de cierre «para así poder contribuír ao máximo posible e dobregar canto antes a curva ascendente de infectados».

Esta iniciativa comenzó a difundirse durante la mañana de ayer, ya que el colectivo resalta que recibió la propuesta de algunos de sus socios y de miembros de la propia junta directiva. También la plantean comercios que no pertenecen a este colectivo de ámbito comarcal.

Esta campaña no afecta a los establecimientos de la hostelería del municipio, ya que este sector debe cumplir las medidas que están en vigor para toda Galicia y que establecen un cierre obligatorio a las seis de la tarde.

La propuesta de Aecor pasa por extender media hora más el tiempo máximo autorizado para bares y cafeterías. La idea es que se mantenga para contribuir de ese modo «a mellorar a situación sanitaria presente e poder volver a normalidade o antes posible», subrayan.

Al tratarse de una iniciativa muy reciente, hasta la próxima semana no se podrá conocer su impacto real, si bien algunos comerciantes no comparten esta propuesta porque creen que un horario más restringido puede provocar una afluencia mas concentrada en los establecimientos que si mantienen el horario de cierre habitual, que suele ser sobre las 20.00 horas, noventa minutos más tarde que el horario sugerido.