Ordes recuerda a Ramón Carro Romero

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El empresario e hijo predilecto fallecido en el 2012 da nombre a una céntrica calle

03 ene 2021 . Actualizado a las 01:20 h.

Ramón Carro Romero, empresario fallecido en el 2012 e hijo predilecto de Ordes, forma parte ya de la memoria colectiva de su localidad natal. El Ayuntamiento dio ayer su nombre a la conocida popularmente como calle de los árboles, donde el que fuera presidente del Ordes Club de Fútbol y pionero del parque empresarial vivió sus últimos veinte años.

El descubrimiento de la placa, justo en el octavo aniversario de su fallecimiento, se convirtió en un nuevo homenaje al empresario que llevó a la constructora CRC Obras y Servicios a ser una de las mayores compañías gallegas en su sector, después de implicarse desde los 15 años con la firma fundada por su padre.

Hijo predilecto de Ordes desde el 2010, el Concello le reconocía entonces su trayectoria y la creación de riqueza en el municipio. Y así lo hizo también ayer el presidente de la Xunta, quien extendió ese reconocimiento «á súa achega» también al desarrollo de Galicia. Alberto Núñez Feijoo asistió al acto y resaltó la importancia «de manter vivo o legado e o recordo daquelas persoas cuxas vidas supuxeron a mellora de moitas outras». El alcalde, José Luis Martínez, recordó su espíritu colaborativo, «sempre en segundo plano», con causas sociales.