Siete centros educativos de la comarca se suman al programa de competencias lingüísticas

Cada uno recibirá mil euros para desarrollar las actividades


santiago / la voz

El programa Club de Letras, que el curso pasado puso en marcha la Consellería de Educación para mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, cuenta este año con la implicación de siete centros de la comarca. De Santiago participan los colegios de A Barcia y Pío XII, además del IES Lamas de Abade. El colegio de infantil y primaria de Barouta (Ames) también se suma a este proyecto, junto con el CPI plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón (Dodro), el IES Camilo José Cela (Padrón) y el CEIP plurilingüe de Toques, completan el listado.

La partida habilitada por la Xunta asciende a cien mil euros y cada centro participante recibirá mil euros. La temática seleccionada para este curso aborda las tareas de cuidado desde una perspectiva de responsabilidad para la atención de personas vulnerables por su salud, por la pobreza, la soledad, la violencia de género y la LGTBIfobia, entre otras circunstancias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete centros educativos de la comarca se suman al programa de competencias lingüísticas