El Compos es el rey del empate

El equipo de Yago Iglesias, que mantiene un alto nivel defensivo, igualó tres de sus cinco compromisos y se acerca a los puestos de privilegio en la clasificación


SANTIAGO / LA VOZ

El Compos sumó un nuevo punto en su regreso a Segunda División B. Lo hizo en un escenario complicado, ante un rival que tiene objetivos muy ambiciosos. Con esta igualada, el Compos se convierte en el rey del empate del subgrupo gallego, al acabar tres de sus cinco compromisos en tablas. Además, una victoria y una derrota, lo que permite al equipo de la capital gallega mirar hacia arriba con ilusión la tabla clasificatoria. Aunque los primeros dos puestos están bastante lejos (Pontevedra y Deportivo suman 11 puntos), las distancias con los otros equipos que pelean por acceder al play off de los mejores son mínimas. Al Compos solo le separan dos puntos del Unionistas de Salamanca, Racing de Ferrol y Zamora.

El colectivo que capitanea Yago Iglesias está mostrando un alto nivel defensivo, lo que le hace crecer jornada a jornada en el grupo. En los cinco duelos consumidos hasta la fecha, los blanquiazules solo recibieron tres goles, los dos de la jornada inaugural en Salamanca ante el Unionistas y el encajado en A Malata este último sábado ante el Racing. En tres partidos mantuvo el Compos la portería del uruguayo Pato Guillén sin ser superada por el adversario. Solo el Dépor se muestra más firme en la zaga. Los herculinos recibieron un tanto.

La asignatura pendiente del colectivo blanquiazul sigue siendo el ataque. Igual que estuvo tres jornadas sin encajar, también sumó tres partidos, de los cinco jugados, sin marcar. Pablo Antas, que transformó el penalti en A Malata, se une a la pequeña lista de artilleros del Compos. Tres jugadores se reparten los cuatro goles anotados: Miki Villar (2), Bicho y Pablo Antas. Cuatro goles a favor tienen también Deportivo, Celta B, Guijuelo y Salamanca. Peor coeficiente que todos ellos maneja un desesperado Coruxo. El colista del subgrupo gallego, que encajó seis tantos, todavía no vio puerta esta temporada. Solo lleva un punto en su casillero.

El Compos, que descansa hoy y que ayer reanudó el trabajo con doble sesión de entrenamiento, ya piensa en el líder. El Pontevedra será el próximo rival de los blanquiazules. El primer clasificado (empatado a puntos con el Dépor) estará el sábado por la tarde en San Lázaro. El partido frente al combinado granate empezará a las cinco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos es el rey del empate