El Compos, 11 de 11

Arrancó la segunda vuelta con una justa victoria que firmó Pablo Antas


SANTIAGO / LA VOZ

El Compos suma y sigue en San Lázaro. Con un gol de Pablo Antas en la segunda parte, la escuadra blanquiazul superó a un defensivo Alondras. El conjunto de la capital gallega firma este curso el pleno en casa, con 11 victorias en 11 partidos.

El Alondras arrancó con excesivas precauciones defensivas, con el firme propósito de pelear por el 0-0 inicial. El Compos, que realizó las transiciones con más lentitud de la habitual, nunca se encontró cómodo en la primera parte. Los visitantes defendieron con bastantes efectivos, sin riesgos. Los locales, todavía sin el ariete Primo en condiciones, buscó el gol con su fútbol habitual, con mucho toque, por las bandas, pero sin velocidad y sin precisión.

El once blanquiazul controló bien la situación. Pato Guillén estuvo muy tranquilo durante el primer acto, sin sobresaltos. El cuero fue del Compos, pero las ocasiones brillaron por su ausencia en el tramo inicial del duelo. La mejor opción la tuvo el pichichi Brais Abelenda en sus botas. Con un remate suave y de vaselina intentó batir a Ayoub, pero en el último instante el meta atrapó con bastantes dificultades el esférico en la misma línea de gol.

Pocos minutos después fue Hugo Sanmartín quien remató un centro de Miki Villar. El balón rozó la madera. No sufrió mucho más el Alondras, bien replegado y sin dejar espacios. No dio mucho más de sí el primer acto, que tuvo un claro color local.

En el segundo período, el guion fue el mismo. El Compos atacó y el Alondras defendió. El equipo de Yago Iglesias, con mucha paciencia y con un punto más de velocidad, llegó más veces al área rival. El gol parecía estar cerca.

La primera la tuvo Baleato, con un fuerte chut desde muy lejos. El balón, raso y a la esquina, fue bien atajado por el cancerbero visitante. A renglón seguido, Miki Villar lo intentó con un lanzamiento lateral que se paseó por el área.

El Alondras, cada vez más rezagado, no tenía fuerza para salir a la contra. El Compos insistió una y otra vez para tratar de romper el entramado defensivo de los visitantes. Pablo Antas, al cumplirse la primera hora de juego, rompió el cántaro. Un centro de Hugo Sanmartín, que tocó con la cabeza Brais Abelenda, acabó en los pies de Antas, que inauguró el marcador.

Tras el gol, Yago Iglesias empezó con los cambios para buscar mayor equilibrio en el juego defensivo. El Alondras, por su parte, dio un tímido paso al frente y abrió un poco sus líneas. Así, el Compos encontró más espacios y buscó la sentencia con rápidos contragolpes.

El partido se volvió tedioso, sin grandes acciones individuales y con escasas ocasiones. El Compos bajó la intensidad, aguantó más el balón en su campo y se limitó a dejar correr el reloj, aunque disfrutó de un par de ocasiones más.

En la recta final, ya con el Alondras buscando el milagro, Mon tuvo el segundo en sus botas tras un pase de Sergio Pereira. En el descuento, Pablo Antas le dejó el cuero a Gabri Palmás y el atacante blanquiazul envió el balón al larguero.

El único equipo que mereció los tres puntos fue el Compos, que sin hacer un partido brillante tenía que haber acabado con una mayor ventaja en el marcador. De principio a fin fue muy superior a su rival.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos, 11 de 11