Un vecino de Rois sufre una estafa de 2.500 euros al comprar un coche por Internet

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

Al percatarse del engaño denunció los hechos ante la Guardia Civil

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Un vecino de Rois ha sido víctima de una estafa al comprar un coche por Internet en la que ha perdido 2.500 euros que entregó como garantía de la operación. Al percatarse del engaño denunció los hechos ante la Guardia Civil, que investigó el caso e identificó al presunto autor del delito.

El vecino de Rois buscó el coche en una conocida página de compraventa de Internet y contactó con el que, suponía, era el vendedor, que le indicó que el turismo se encontraba en Irlanda, pero que toda la documentación era española. Le solicitó 2.500 euros como garantía que la víctima le ingresó en una cuenta bancaria. En el precio concertado estaban supuestamente incluidos todos los trámites para la entrega y cambio de titularidad del vehículo.

A los pocos días, el vecino de Rois recibió un correo electrónico de la supuesta empresa de transportes que traía el coche en la que le indicaba que estaba retenido en Francia y que tenía que abonar lo que restaba del precio de venta para poder continuar el traslado.

Fue en ese momento en el que la víctima sospechó que podía haber sido engañado e intentó sin éxito ponerse en contacto con el vendedor. Al no conseguirlo, acudió a la Guardia Civil, cuyo equipo especializado en estafas telemáticas de la compañía de Noia inició una investigación que ha tenido como resultado la identificación de un vecino de Madrid como presunto autor de la estafa.