El Compostela manda en el 2019

El conjunto blanquiazul superó al Choco con goles de Primo y Soto y acabó el año como líder de Tercera


SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela venció al Choco (2-0) en el estadio de San Lázaro y acabó el 2019 como líder del grupo primero de Tercera División. El conjunto local fue muy superior a su rival.

El once local impuso un fuerte ritmo desde el principio, con un fútbol combinativo en su inicio y con balones al área nada más llegar a la línea de fondo. Así acosó el Compos a su rival, que se libró del peligro con pelotazos y con muchos sufrimientos. Los de Yago Iglesias provocaron una serie continua de saques de esquina, aunque sin gran peligro. El Choco tardó once minutos en llegar al área del Compos, forzando un córner en una contra.

En una rápida salida, el Compos llegó a los dominios de Cortegoso con ventaja numérica, pero Primo se adelantó en exceso el balón y el portero evitó el gol. Poco después, Brais Abelenda lo intentó desde lejos con un lanzamiento cruzado y el cuero rozó el palo izquierdo del Choco.

Nada más cumplirse la media hora de juego, Primo acabó con su sequía goleadora al rematar con el pecho en la misma línea de la portería rival un centro lateral de Hugo Sanmartín. El Compos hizo méritos de sobra para adelantarse en el marcador ante un adversario que arribó a la capital gallega con idea de buscar el empate con un fuerte dispositivo defensivo que durante muchos minutos le dio buenos frutos.

En el segundo tiempo, el discurso fue parecido, aunque el Choco adelantó sus líneas unos metros para intentar sorprender a la contra. El dominio y la posesión fueron para el Compos, que por las bandas buscó la mejor fórmula para matar el partido.

Los cambios

Yago Iglesias movió ficha con la intención de buscar mayor profundidad por el costado derecho. Miki Villar relevó a Gabri Palmás. El Compos perdonó el segundo y el Choco se creció y creyó en el milagro. Ya se jugó más tiempo en el campo del Compostela y el técnico local reforzó la línea medular con la entrada de Samu para evitar disgustos.

El estirón que dio el Choco en el segundo período dejó muchos espacios en defensa y el Compos a la contra dispuso de claras ocasiones para sentenciar. Falló una y otra vez. La incertidumbre en el marcador provocó los nervios y la tensión en las gradas hasta que a dos minutos para la conclusión el central David Soto cerró el partido con una asistencia de Miki Villar.

FICHA TÉCNICA

(2) COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, David Soto, Baleato, Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Samu, min 75), Gabri Palmás (Miki Villar, min 61), Brais Abelenda (Rodri Alonso, min 87) y Primo.

(0) CHOCO: Cortegoso, Mario (Martín, min 74), Aitor, Yago, Vitra, Caloi, Sergio, Félix, Yerai, Tomás Abelleira (Comis, min 70) y Adrián (Edu Otero, min 70).

Goles: 1-0, min 30: Primo.

2-0, min 88: David Soto.

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo). Amonestó al local Baleato; y a los visitantes Aitor, Caloi y Sergio.

Incidencias: Partido de la jornada 17 del grupo primero de Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro de la capital gallega, con 800 aficionados en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compostela manda en el 2019