Noelia


Noelia tiene morriña. Noelia se apellida Cacheiro Quintas, y ello da idea de por dónde pululaban sus ancestros. Noelia es muy alta y rubia, y fue jugadora profesional de baloncesto en equipos de Holanda, Estados Unidos y Gran Bretaña. Y además de sus evidentes cualidades físicas que hacen que el personal masculino vuelva la cabeza con admiración cuando pasa por la calle, es una persona brillante e inteligente. Tanto porque, para empezar, supo -¡y cómo!- compaginar el deporte con la formación: tiene dos carreras, dos másteres y está a punto de rematar el doctorado. Y en ese navegar por el mundo ha recalado en Newcastle, y la mejor de sus dos universidades no ha dejado escapar la oportunidad de contar con ella como profesora,

A pesar de eso, Noelia quiere volver. La tierra le tira. Pero sabe que el que tiene padrino, se bautiza, y el que no, no. Y en el fondo posee una mentalidad anglosajona, aunque quizás no se dé cuenta: cree que con su formación y su experiencia debería ser fácil al menos que hubiera un interés por ella, ignorante de que la endogamia es la principal característica de la universidad española. Que no se trata de ser muy buena sino de quién te apoya para que entres, camuflado el sistema en unos criterios de selección que presumen de ser iguales para todos, algo que no se traga nadie (preséntese usted a pelo a una plaza cualquiera y vaya con su currículo por delante a ver si hay interés en contratarlo). Noelia es de Xunqueira de Ambía, en Ourense. Y tiene morriña, mucha morriña. Me temo que, como repito que inteligencia no le sobra, la seguirá teniendo durante muchos años porque volver ahora es, sencillamente, un suicidio profesional. Así está el país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noelia