Bugallo quiere impulsar el plan para captar empresas a través de Uninova

Habrá que ampliar el objeto social de la sociedad mixta que Raxoi tiene con la USC


santiago / la voz

El gobierno local quiere poner en marcha cuanto antes la iniciativa comprometida en su programa para la captación de inversiones y apoyo a emprendedores que se quieran instalar en Santiago. Y contará con dotación en el presupuesto del próximo año, según adelantó ayer el alcalde tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio, José Sierra, para colaborar en varias actividades de ese organismo.

Los socialistas precisarán negociar las cuentas, aunque no parece que vaya a ser la apertura de una vía para la captación de empresas un punto discordante. La implantación de programas de atracción de inversiones y el acompañamiento burocrático a las empresas requiere una estructura de acogida, aunque no será exclusivamente municipal. De hecho, Raxoi no se plantea la creación de una empresa nueva, sino que lo asuma Uninova (la sociedad mixta con la USC) a través de la ampliación de su objeto social. Con el objetivo de atraer nuevas empresas, las ordenanzas fiscales del 2020 incrementarán y crearán nuevas bonificaciones. También la Cámara tendrá el 95 % en el IBI, una medida de apoyo a una entidad «esencial» en la ciudad. El convenio suscrito ayer supone una aportación de 30.000 euros, el doble que hasta ahora, para actividades formativas y del vivero de empresas de la Cámara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bugallo quiere impulsar el plan para captar empresas a través de Uninova