El PP de Ames critica la subida del IBI del 0,44 % al 0,5%


santiago / la voz

El PP de Ames ha cuestionado el incremento del porcentaje del IBI que puede aplicar el Concello, ya que, según los populares, la previsión municipal es que pase del 0,44 % al 0,50 %, una subida que tildan de «sabrazo», además de señalar que «non será o único, porque a xestión económica, tal e como se reflicte dende Intervención, empeza a fraquear a pesar de ter máis recursos que nunca».

El PP de Ames ha calculado que el cambio en el porcentaje del IBI supondrá una fuente de ingresos extra cercana a los 800.000 euros, un importe que los populares comparan por su similitud «ao custo en salarios do alcalde, concelleiros e persoal de confianza».

Según el PP, «no 2018 incumpriron o límite de gasto en 769.405 euros, tal e como advirten dende Intervención». Este partido, que apuesta por una rebaja del IBI, también resalta que en el 2015, el gobierno local, del mismo signo que el actual, fijó porcentaje del IBI en un 0,44 % para suavizar el impacto de la regularización catastral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP de Ames critica la subida del IBI del 0,44 % al 0,5%