Satisfacción por las mejoras que tendrá el servicio y alegaciones sobre las líneas compartidas


santa comba / la voz

Iria Otero, concejala de Mobilidade (Son de Teo) considera que el futuro mapa de transporte metropolitano «recolle melloras importantes para a mobilidade do concello, e agardamos que finalmente se poidan concretar» ya que el nuevo modelo, que incluye propuestas consensuadas con municipios limítrofes y promovidas por su antecesora en el cargo, Conchi García, aumentará líneas y horarios. Pero para el Ayuntamiento teense no todo es positivo, por lo que presentó alegaciones a varias propuestas de la Xunta porque entiende «que se poden implementar melloras ou corrixir erros».

Sus reclamaciones afectan a las rutas IES Cacheiras-Rúa do Carballo-Tilos y CEIP Os tilos-Che, ya que son dos líneas escolares que aparecen integradas, lo que indica que si hay vacantes se pueden usar para transporte público. El Concello no ve lógica ambas decisiones atendiendo a la elevada demanda para el transporte escolar y para viajes de la red metropolitana. «Chama a atención especialmente o tema do IES no que esta liña integrada pode provocar un problema ao estudantado de bacharelato que neste momento fai uso de transporte escolar gratuíto», resalta Iria Otero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Satisfacción por las mejoras que tendrá el servicio y alegaciones sobre las líneas compartidas